Jueves 2 de Julio de 2020 | 6:14 |



Avanzan las consultas e intercambio de opiniones para modificar ordenanza sobre fitosanitarios

$datos[

La Comisión de Producción, Trabajo y Medio Ambiente del Concejo Deliberante, que preside la edil Maridé Condino, se encuentra trabajando en la confección de una nueva ordenanza que regule la aplicación de agroquímicos en el Partido, que modifique o reemplace la que está en vigencia.

“Es una decisión de la comisión darle tratamiento al proyecto de ordenanza. Salvo el concejal Ariel Risso, el resto de los integrantes de la comisión somos nuevos concejales. Ahora estamos en la etapa de informarnos y tratar el tema”, sostuvo Condino en ABCHoy Radio (89.1 FM).

En ese sentido, el jueves pasado, hubo una reunión con los autores del proyecto de ordenanza, Claudio Lowy y Graciela Canziani, quienes aportaron información y especificaron cuáles modificaciones quieren insertar. “En realidad después evaluaremos si se va a modificar la ordenanza actual o se va a hacer una ordenanza nueva”, advirtió la concejal, quien de todos modos, reconoció que “tenemos la idea de modificar la ordenanza actual, que se hizo en otro marco, en otra situación. Una ordenanza que en su momento fue muy buena, pero creemos que es momento de avanzar”.

Asimismo, reconoció que el período de análisis y confección de una nueva regulación, “no será corto”.


“Lo vamos a hacer a conciencia y vamos a reunirnos con todos los sectores. Es una ordenanza que requiere actualización, más allá de la cantidad de metros (distancia a construcciones o poblados en los que se puede aplicar), hay que mirar otras cuestiones. Está la idea de prohibir la aplicación de ciertos productos, a pesar de que tienen autorización nacional de Senasa. Esto va a tocar cuestiones nacionales y provinciales y por eso seria muy bueno tener una ley provincial”, consideró Condino.

La edil radical remarcó que en este asunto, “cada municipio tiene sus propias luchas con el tema. Es algo a estudiarlo mucho y eso se lo dijimos a los autores del proyecto. Vamos a buscar la mejor ordenanza, pero incluso la mejor ordenanza no deja conformes a todos. Quisiéramos que salga por unanimidad, pero aún así, ninguno de los dos sectores va a estar conforme del todo”.

Y también analizó que “buscaremos la mejor ordenanza para Tandil, porque en esto no debemos copiar las ordenanzas de otros lugares, porque cada lugar es distinto”.

En los próximos días, está prevista una reunión sobre la cuestión con representantes del sector agropecuario.

“Muchos sectores han pedido reunirse y los vamos a atender a todos”, aseguró la titular de la Comisión de Producción, Trabajo y Medio Ambiente.

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas