Jueves 9 de Julio de 2020 | 9:5 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Esta tarde se evaluarán los resultados del plan piloto del sector gastronómico

$datos[

Luego de que durante los últimos días, bares y restaurantes fueran habilitados a recibir clientes en los locales, este lunes, en horas de la tarde, se realizará una reunión en Villa Onena, en la que se analizarán los resultados de la experiencia y se definirá su eventual continuidad.

“Evaluaremos con el sindicato y representantes del sector, esta tarde, pero puedo adelantar que por lo que vi, se acataron muy bien las medidas sanitarias que se plantearon, los protocolos, tanto el personal de los establecimientos como los dueños. Estuvimos recorriendo y evaluando, junto a miembros del sindicato y de la asociación de bares y restaurantes y en mi caso puntual, me llamó mucho la atención como habían hecho todo, mas allá de algunas dudas puntuales, pero con mucha prudencia, que me parece importante”, sostuvo el Director de Turismo del Municipio, Rodrigo “Lole” Inza, en ABCHoy Radio (89.1 FM).

“Ahora vamos a definir cómo se sigue, entendiendo que fue una prueba lo que se hizo hasta ayer”, agregó.

Entendió que “ahora hay que buscar que el ciudadano esté confiado en que se hacen las cosas bien. Por lo que pude comprobar, la gente que llegaba se sentía muy cómoda, charlé con algunos clientes y les parecía bien. Más allá del sector gastronómico, en general, como sociedad tenemos que entender que vamos a tener que ir conviviendo con este virus y tomar todas las medidas necesarias”.


Respecto de si hubo pedidos de los propietarios de establecimientos por algunos cambios, Inza deslizó que “hay algunas cuestiones de horarios, temas puntuales que seguramente s van a plantear a la tarde”.

“Calculo que cuando termine la reunión, vamos a tener en claro si va a haber una apertura, si esto continuará o si se esperará. Serán decisiones que se van a tomar entre todos los actores”, explicó.

ALOJAMIENTOS

Respecto del funcionamiento de hoteles y cabañas, aseveró que “este fin de semana se trabajó un poquito más que el fin de semana pasado”.

Y puso énfasis al aclarar que “es solo con gente local, que se entienda que no es turismo esto. Es importante remarcarlo porque se presta a confusión. No hay turismo entrando a la ciudad”.

“Los alojamientos solo pueden recibir a trabajadores esenciales, gente que si viene de lugares de circulación comunitaria, sí o sí tiene que hacer la cuarentena. Y gente de Tandil que se animó y pasó el fin de semana en algún alojamiento”, detalló el funcionario.

Escucha la nota completa:

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas