Miércoles 28 de Oct de 2020 | 19:59 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



"Creo que el fútbol este año no se va a poder jugar," sostuvo Aguinaga

$datos[

El titular de la federación de Fútbol Bonaerense Pampeana cree que en lo que resta del 2020 en el interior del país no se podrá jugar de manera oficial.  

Días atrás, la federación de Fútbol Bonaerense Pampeana convocó a los presidentes de las Ligas que la componen y estos -a su vez- invitaron a dos periodistas, los cuales entrevistaron al presidente de la entidad, Juan Carlos Aguinaga. De la reunión, de la cual tomaron parte los miembros de las Comisiones que componen esa Federación, se despejaron varias dudas.

Luego de casi tres horas de diálogo, el titular Aguinaga dejó varios conceptos a resaltar:

“Nosotros entendemos el apuro que tienen todos para que vuelva a rodar la pelota, a nosotros también nos gustaría que eso sucediera, pero hay que ser muy cautos. El COVID 19 ya ha marcado que no perdona a nadie y desde nuestra casa madre (AFA) se ha tomado una decisión responsable, cuidando sobre todo la salud de todos los que de una u otra forma están ligados al fútbol”, sostuvo el presidente de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana.

“La realidad de las distintas ciudades que conforman esta Federación tienen presentes muy diversos, lo mismo pasa en todo el país y por eso cuando hay una ciudad en donde los intendentes han habilitado distintas actividades, por ahí algunos se preguntan: ¿porque no vuelven los entrenamientos? La verdad es que si hoy un club habilita los entrenamientos y a partir de esto se dan una serie de contagios, lo más probable es que quienes hoy piden el regreso de la actividad, le caigan a los presidentes de los clubes por los contagios”, analizó.


“No quiero parecer negativo, pero la verdad es que veo pocas posibilidades de que este año se vuelva a jugar oficialmente. Ya han quedado descartados todos los torneos de las distintas Selecciones y para las Ligas les decimos que hay que esperar la orden de nuestra casa madre, para volver a los entrenamientos. Cuando podamos volver, que algunos calculan podría ser en septiembre u octubre, hay que darle dos meses a los futbolistas para ponerse bien, por lo que realmente creo que no va a haber actividad oficial este año”, explicó Aguinaga.

“Entiendo que los chicos y los padres estén muy preocupados porque por ahí este año les iba tocar jugar en una Selección sub. 15 o sub. 17. Bueno lamentablemente debo decirles que por esta pandemia mundial, se van a perder esa posibilidad porque los sub. 15 el año próximo tendrán 16 y deberán esperar para llegar a jugar en una sub. 17 y los chicos de 17 años se quedarán sin jugar en sus selecciones. Es doloroso, pero es real. Este es un problema que no solo perjudica al fútbol, pasa lo mismo con los pibes que van a las escuelas o a un jardín, no se sabe cuándo van a volver y que va a pasar”, agregó el presidente de la Federación.

“Lo que nosotros tenemos en claro es que en el fútbol del interior, sin público no se puede jugar y la realidad es que es bastante difícil imaginar una vuelta del fútbol con público. En este momento es muy difícil poder decir cuándo y cómo volver, pero en lo personal creo que el fútbol este año no se va a poder jugar”, cerró Juan Carlos Aguinaga.



Comentarios