Miércoles 8 de Julio de 2020 | 4:34 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



El presidente del Consejo Escolar respondió a las denuncias de los gremios docentes

$datos[

El profesor Fabián Riva respondió a las denuncias sobre la falta de suministros para la entrega de los módulos alimentarios y elementos de higiene y protección.

En diálogo con ABChoy, Riva se lamentó que “el esfuerzo que se hace desde la provincia, el Consejo Escolar y los docentes, se vea empañado por este tipo de denuncia”.

Y añadió: “Desde el Consejo se hace todo lo que corresponde con las compras con casi 154.000 kilos de mercadería y alrededor de 15 millones de pesos por mes, y en sesión se planteó que debíamos mantener los recaudos a los que corresponde con las normas nacionales y provinciales del medio ambiente; y además es una forma de que se trabaje desde la escuela con las familias para concientizar en ese sentido ya que cuando hacemos las compras en un mercado llevamos bolsas reutilizables. Esto se decidió en sesión, no fue una decisión unilateral”, insistió Riva.

“Nosotros estuvimos destinando 80.000 pesos por mes y nos parece que tenemos que mandar un mensaje a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente”, remarcó el presidente del Consejo. “Esas compras se hacían con recursos propios”, explicó.


Sostuvo que en esta oportunidad desde el Consejo se están entregando artículos de limpieza y desinfección “para todos” los establecimientos educativos del distrito. “esto es muy importante que lo estamos ejecutando y les va a empezar a llegar a todos a partir del lunes con cada una de las entregas a las escuelas”, señaló.

“También quiero informar que en los próximos días estaremos haciendo una compra, con un dinero que ingresará de Provincia, para las escuelas con comedores escolares, de barbijos, gel y elementos de protección” añadió.

Riva señaló que “la provincia hace un esfuerzo enorme para la compra de mercadería” para los niños en situación vulnerable, destinando $1500,04 por alumno por mes.

Foto de archivo

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas