Viernes 7 de Agosto de 2020 | 23:38 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Gremios docentes denuncian falta de suministros para la entrega de los módulos alimentarios y elementos de higiene y protección

El FUDB de Tandil denunció “actitudes autoritarias y desarticuladas en los ámbitos naturales de definición como la UEGD, del Consejo Escolar de Tandil presidido por el prof. Fabián Riva”.

LA DENUNCIA

Nuevamente, la tarea de los y las docentes de las escuelas de nuestra ciudad se ha visto obstaculizada por la decisión unilateral de ese Consejo de no proveer de bolsas o algún elemento alternativo que permita cumplir con la tarea de armado y posterior distribución de los Módulos Alimentarios para las familias de nuestros alumnos y alumnas.

El faltante de ese recurso genera en principio un desmesurado desorden en el armado del módulo, ya que el mismo llevará en esta oportunidad cerca de 30 productos. Y algunos establecimientos tienen asignados hasta 400, 600  módulos.


Pero también se genera con esa actitud  un inentendible descuido en cuanto a la protección y cuidado de la salud de cada una de las personas que asisten a las escuelas a cumplir con esa tarea.

Ante tal negativa cursamos nota de acuerdo de UEGD al Municipio solicitándole al Intendente que asuma la situación y provea el recurso para superar el inconveniente. Pero no tuvimos siquiera respuesta, lo que ha agudizado así la situación y profundizado en los trabajadores y trabajado la sensación de que "nadie nos cuida." 

Hacemos saber que es responsabilidad de ese Consejo Escolar y del Sr Riva como su Presidente, y de las autoridades municipales velar por el cuidado y la seguridad de cada trabajador y trabajadora mientras desarrollan las tareas dentro de los establecimientos y a quien hacemos responsables de suceder cualquier inconveniente en relación al Covid 19.

Las normas de distanciamiento social siguen en vigencia aunque en la ciudad se transite por una fase 5 de la cuarentena decretada por el gobierno nacional. Y esta actitud solo propicia que más gente circule por las instituciones durante mayor cantidad de tiempo, rompiendo con esa norma de distanciamiento y se manipulen los alimentos de manera inapropiada  exponiendo a docentes y auxiliares sin priorizar su salud,  como también la de los integrantes de las familias de nuestros alumnos y alumnas que se acercan a retirar los módulos.

A su vez también denunciamos que este Consejo Escolar hasta el momento no ha provisto a las escuelas de ningún elemento de protección para realizar las tareas, como tapabocas, máscaras, guantes, alcohol en gel al 70%. Ni elementos de limpieza para los edificios. Los mismos han sido hasta el momento adquiridos por los propios trabajadores y trabajadoras de su propio bolsillo.

Nos parece una actitud deleznable que el Sr Riva no pueda dimensionar la gravedad de la situación y vuelva a imponerse con  actitudes que solo producen malestar e impotencia. A su vez muestra no tener  ningún conocimiento de la situación que se vive en las escuelas los días de entrega de alimentos y de cuadernillos y tareas para aquellos chicos y chicas que no cuentan con la conectividad necesaria.

Nos parece inadmisible que se desentienda de la tarea que por responsabilidad le compete y no pueda ponerse a la altura de las circunstancias con una actitud más empática y sociable tanto con las familias como con quienes ponen el cuerpo todos los días para mantener la escuela activa y cumpliendo con sus funciones tanto alimentarias como pedagógicas.

FUDB Tandil
FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas