Sábado 8 de Agosto de 2020 | 12:3 |



Ejecutivo y recolectores del turno mañana se reúnen de nuevo este viernes

$datos[

En horas de la mañana, habrá un encuentro que podría ser clave en el conflicto. El Municipio acercará una nueva propuesta y el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano Lafosse, sostuvo que “somos optimistas”, respecto de alcanzar un acuerdo.

Lafosse aclaró que “hay una propuesta y van a venir los delegados para dialogar. Creemos que es una buena propuesta y somos optimistas”.

“Hemos propuesto algunas de las cosas que estábamos pensando desde hace tiempo para el sector. Ciertas modificaciones y un esquema de productividad en función del volumen de residuos que cada recorrido va a levantar”, explicó el funcionario, quien anticipó que “tendremos que abrir una mesa de diálogo, porque esto implica más trabajo para la noche, así que también es necesario un diálogo con ellos para poder impulsar estas modificaciones. Son cosas que no se resuelven de un día para el otro”.

En el nuevo esquema, según el arquitecto, “va a ser menos lo que vamos a terminar afectando el presupuesto municipal, buscando una compensación que sea justa, de acuerdo a un esquema de productividad. Aquellos recolectores que levanten más residuos, tendrán un reconocimiento salarial para ellos”.


“Apelamos a la responsabilidad y a la consideración de los recolectores”, adujo, en tanto que, consultado sobre si se produjera este acuerdo, que en definitiva supone algunos adicionales (vale recordar que el conflicto se inició por el recorte de extras al sector), desencadenará reclamos de trabajadores de otras áreas, a los que también se les recortaron los extras, consideró que “es difícil de saber. Eso no depende tanto de nosotros. Puede que sí o que no. El propio gremio hizo hace unos días una propuesta en paritarias”.

“Los recolectores tienen un básico especifico y ahora una diferencia por productividad. También reciben una bonificación por criticidad que todo este tiempo se mantuvo. El concepto de recorridos caídos ahora apunta a otra cosa, que se estima en cantidad de residuos que se levanten, medidos en toneladas”, detalló el funcionario.

 

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios