Sábado 8 de Agosto de 2020 | 11:5 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Convocan a un “banderazo” en “defensa de la propiedad”

$datos[

Será este sábado, con una movilización desde Ruta 226 y 30 hasta la Plaza Independencia. Se trata de ciudadanos que se oponen a la medida anunciada por el gobierno nacional respecto de la empresa Vicentin.

Uno de sus organizadores, el productor agropecuario local, Belisario Castillo, sostuvo en ABCHoy Radio (89.1 FM), que el “banderazo”, que se realizará en consonancia con manifestaciones similares en otras ciudades del país, “surge de un grupo de autoconvocados, que se ha hecho muy numeroso”.

Será este sábado y el punto de encuentro, a partir de las 15 horas, es la zona de la rotonda de Rutas 226 y 30, “para salir, entre 15:30 y 16 horas, en los vehículos, hasta la Plaza Independencia, donde habrá otro grupo de personas reunidas ahí para manifestarse”, indicó Castillo.

“No queremos molestar ni complicar demasiado el transito normal y vamos a realizarlo con los protocolos de distanciamiento, tapabocas, etc. Y en la plaza no creo que bajemos de los vehículos porque tampoco queremos una gran movilización a pie”, explicó.


La convocatoria señala que se realiza “en defensa de la propiedad” y advierte que “Hoy es Vicentin, mañana sos vos”.

“Estamos muy preocupados por este atropello, este avasallamiento sobre la propiedad privada de parte del gobierno. Estamos convencidos y de acuerdo, aunque no pensamos todos igual, que el sector productivo hoy esta monopolizado y manejado por los privados y el Estado tiene que ser una herramienta de apoyo, pero de ninguna manera tiene que intervenir de forma de apropiarse de las empresas, independientemente de la situación de la empresa, que puede haber estado muy mal manejada, eso no es parte de la discusión”, opinó.

El productor añadió que “la discusión es cuál es el camino que se va a tomar en adelante para todas las empresas que tengan problemas, o cómo el gobierno va a echar mano con el Estado, para intervenir en negocios que como bien saben, están manejados por los privados y es la única forma en la que nosotros pensamos que puede haber desarrollo en el futuro”.

Castillo manifestó que “la mayoría de los ciudadanos, o una buena parte de los ciudadanos, pensamos, que acá hay una idea política. Cuando se habla de soberanía alimentaria, claramente lo exponen. Cuando se presenta la decisión de expropiación a través de la senadora de Mendoza, mano derecha de la Vicepresidenta, está claro que es algo que va muchísimo mas allá de una situación particular”.

“La solución está por el lado judicial, respetando la división de poderes y tratando de definir las cuestiones de una manera republicana”, indicó.

De todos modos, consultado sobre su postura respecto de cuál sería la medida adecuada para la situación de la cerealera, reconoció que “no soy especialista y nosotros no somos los que tenemos que dar la solución. El gobierno dice tráiganme propuestas, las propuestas hay que salir a buscarlas, para eso hay que sentar a todos los actores antes de tomar una decisión, justo al revés de lo que se hizo. Acá se tomó una decisión y después se piden propuestas”.

“Se podría haber llamado a la gente de ACA, que es el principal acreedor, al Ministro (de Agricultura), Bazterra, que no estaba enterado de la decisión como él mismo reconoció, que se enteró por los diarios. Imaginensé si esto no será político”, cerró.

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas