Miércoles 8 de Julio de 2020 | 5:6 |



Barrio Smata: “Somos vecinos olvidados”

$datos[

Tras la tormenta de este miércoles, varios sectores de la ciudad se vieron perjudicados por el paso del agua, como el caso del barrio Smata, en el que la vecina Luján Guido lleva cuatro años viviendo y asegura que han pedido mejoras en las calles, “sin respuesta”.

Luján vive en calle Pavón, entre Guascalde y Aguilera y la lluvia volvió a evidenciar los problemas propios de las calles de tierra, según la mujer, sin mantenimiento.

“En 4 años que llevo viviendo acá, si pasó 5 veces la máquina, es mucho. No pedimos que el Intendente nos mande a hacer el asfalto ya, pero somos vecinos olvidados, porque acá nunca vino nadie del Municipio”, reclamó.

De todos modos, sostuvo que “la máquina arrastra todo, y nunca se mandó estabilizado, ni hacer una zanja para que pase el agua. Yo ayer tuve que salir y tenía el agua hasta los tobillos”.


Luján recordó que “hemos juntado firmas por cloacas y muchas otras cosas, pero siempre la respuesta es la espera. Hemos pedido uno o dos camiones de estabilizado. Los chicos de Vialidad nos dicen que tenemos que pedirlo nosotros, ya hemos pedido muchas veces, pero no. Está bien que de este lado somos 8 vecinos y enfrente, 3. Pero igual, somos vecinos”.

“Imagínense que para el Jardín 912 el asfalto recién lo hicieron el año pasado. Yo estoy dos cuadras más arriba y a una cuadra llega el cordón cuenta. Pido aunque sea el estabilizado, porque cuando llueve fuerte es terrible cómo queda la calle. Es imposible salir”, agregó.

Anticipó que los vecinos ahora juntarán firmas para presentar al Municipio, “aunque sea por el estabilizado. Porque ahora la pala capaz que pasa o capaz que no”.

Y señaló finalmente que “la recolección es otro tema, hasta ahora estuvo como 15 días sin pasar, pero ahora pasan dos veces a la semana”, teniendo en cuenta que esa zona depende del turno mañana.

 

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios