Lunes 3 de Agosto de 2020 | 21:34 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Locales gastronómicos: destacan que hubo un buen nivel de cumplimiento de los protocolos sanitarios

$datos[

En el primer día de apertura de los establecimientos gastronómicos como parte de acciones implementadas en la fase 5 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, el Municipio junto a diferentes instituciones del sector, realizaron tareas de monitoreo del cumplimiento de los protocolos sanitarios y acompañamiento. Las autoridades confirmaron que se registró un buen nivel de cumplimiento.

En el decreto firmado por intendente Miguel Lunghi, que autoriza la reapertura desde el 17 al 21 de junio, se establece que los trabajos de monitoreo estan a cargo de las Direcciones de Turismo e Inspección y Habilitaciones, junto a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), el Sindicato Obreros de Estaciones de Servicios, GNC, Garages y Playas de Estacionamiento (SOESGyEP), la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, la Asociación de Cabañas y representantes de los titulares de establecimientos del rubro correspondiente a expendio de combustible.

Durante gran parte del día los representantes de las partes visitaron diferentes establecimientos, con el objetivo de comprobar la implementación de los protocolos sanitarios y todas las medidas de prevención establecidas para proteger la salud de trabajadores y clientes.

El Director de Turismo, Rodrigo González Inza, detalló que “tal como estaba previsto, hoy estuvimos haciendo una recorrida por una cantidad importante de lugares y en líneas generales no encontramos irregularidades. En los establecimientos se adoptaron todas las indicaciones y hay un buen nivel de cumplimiento”.


“Las visitas y este contacto que mantuvimos también sirvió para que en algunos casos se pudieran aclarar algunas dudas que existían, pero estamos muy conformes con lo que vimos este primer día. En las próximas jornadas repetiremos las tareas de monitoreo, siempre recordando que es importante la responsabilidad individual y colectiva de todos para que podamos seguir avanzando en este proceso de reanudación gradual de actividades”, agregó.

Por su parte Mario Wisner, referente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, precisó que “en los lugares que visitamos encontramos todo con normalidad. La idea es acompañar a los establecimientos y ver si tienen dudas o necesitan algo”.

“Encontramos muy buena predisposición y en general todos los lugares pudieron cumplir con el protocolo y las nuevas normas de convivencia y trabajo, y con la alegría de tener la alternativa de poder abrir luego de tanto tiempo”, indicó.

Además señaló que “en principio la idea nuestra desde la asociación es acompañar a los socios, acompañar a los gastronómicos en esta etapa nueva y ver de qué manera podemos dar una mano para que esta prueba pase con normalidad y la semana próxima podamos hablar que la gastronomía sigue. Vemos un respeto importante por el protocolo y las normas y seguramente el lunes podremos evaluar los detalles y los resultados”.

En esta prueba piloto de cinco días, los restaurantes y cervecerías deberán funcionar en el horario de 11:30 a 15 y de 20 a 24, las cafeterías podrán hacerlo de 9 a 20 y las actividades anexas a los establecimientos del rubro correspondiente a expendio de combustible de 6 a 23 hs. En todos los casos se permite después del horario de cierre un periodo de tiempo de 30 minutos como máximo para el retiro de todos los clientes del lugar

Además se puede continuar con el servicio de delivery de la manera establecida actualmente.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios