Jueves 9 de Julio de 2020 | 7:12 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Docentes y padres de maternales privados abrazaron al Municipio en reclamo de alguna ayuda

La situación de este tipo de establecimientos es crítica, en el marco de la pandemia. Algunas docentes no fueron alcanzadas por el Programa ATP del Estado Nacional y la matrícula disminuyó sensiblemente. Tuvieron reuniones con el Municipio, aunque hasta el momento, “sin respuestas”, según dijeron.

Se trata de docentes y algunos padres de los jardines maternales y de infantes “Salta Violeta”, “El reino del revés”, “Mameluco”, “Arco Iris” y “Barquito de Papel”, quienes este martes por la mañana, realizaron un abrazo simbólico al Palacio Municipal.

Evelyn, una de las docentes que se manifestaron, explicó en ABCHoy Radio (89.1 FM), que “pertenecemos a jardines maternales y de infantes, privados, pero formamos parte del sistema de enseñanza oficial y estamos atravesando una situación difícil”.

“Los docentes no fuimos alcanzados por el ATP y estamos buscando más herramientas de ayuda, aunque el ATP tampoco cubre los gastos que tenemos”, señaló.


Advirtió la problemática de “la disminución de la matricula, que llega al 60 % al día de hoy y no sabemos si vamos a poder recuperar cuando volvamos, además de que no tenemos una fecha para volver. Estamos en espera de respuestas”.

Evelyn aseguró que el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, a través del cual el Estado Nacional absorbe el 50 % del salario de trabajadores privados, “algunos jardines lo recibieron y otros no. Hay chicas que están cobrando abril. Estamos en junio. Y no todos recibieron, siquiera lo de abril. Lo de mayo fue aprobado hace una semana”.

“Pertenecemos a la enseñanza oficial”, insistió y también advirtió que “las cuotas se vieron disminuidas”.

Días atrás, el sector fue recibido por autoridades municipales, “aunque hasta el momento no tuvimos ninguna respuesta”, sostuvo.

La docente también afirmó que “el abrazo también lo hacemos acompañando la lucha de jardines maternales en toda la Argentina y los padres acompañan también”.

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

Notas relacionadas