Jueves 3 de Dic de 2020 | 7:11 |



Inza: “En ningún complejo reciben consultas de turistas”

$datos[

Del mismo modo que ocurrió durante sábado y domingo, este lunes la Dirección de Turismo del Municipio, la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina de Tandil, la Asociación de Cabañas y la Asociación de hoteles, restaurantes y afines, realizaron controles e inspecciones en alojamientos turísticos y espacios públicos.

Las tareas buscan garantizar el cumplimiento de las normas vigentes en la fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

El Director de Turismo, Rodrigo González Inza, explicó que “este lunes por la mañana y parte de la tarde salimos nuevamente para hacer controles junto a Ariel Agüero y Juan Pablo Ibáñez, del sindicato de gastronómicos”.

“Al igual que en los días anteriores no detectamos irregularidades. En ningún complejo reciben consultas de turistas, solamente se reciben llamados o consultas de personas que cumplen trabajos esenciales, principalmente viajantes, y en general ya están a acostumbrados a los protocolos y medidas que se deben cumplir, porque les ocurre lo mismo en otras localidades”.


Además precisó que “la visita a los establecimientos también permitió continuar con el contacto permanente y que nos realicen algunas consultas sobre los protocolos y acciones de prevención que se deben adoptar”.

Actualmente hay en Tandil un total de 56 alojamientos habilitados, y de acuerdo a los controles que se realizaron durante todo el fin de semana largo, se registraron 8 trabajadores esenciales y una veintena de tandilenses que optaron por utilizar los servicios especiales que se ofrecen como parte del programa “Destino en tu destino”, exclusivo para vecinos de la ciudad.

Comentarios