Jueves 6 de Agosto de 2020 | 19:35 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



15 de junio: Día del Graduado en Ciencias Económicas

CONTADORES $datos[

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires Delegación Tandil, saluda a los colegas bonaerenses en su día.

Por la Ley 10.620,sancionada en 1987, la  que actualmente rige a los profesionales en Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires, y comenzó a vislumbrarse el perfil con el que hoy cuenta la institución, con 22 Delegaciones distribuidas  en  todo el territorio provincial que, a su vez, son lugar de atención de la Caja de Seguridad Social. A 75 años de su creación, el Consejo continúa en su labor, siempre centrado en el objetivo de cumplir institucionalmente con el ejercicio del poder delegado que la sociedad le ha conferido.

El Contador Juan Esteban Bassagasiteguy, rauchense, señala que “Es la primera vez que nuestra delegación de Tandil tiene un presidente que no es de la propia ciudad, la delegación comprende las ciudades de Tandil, Rauch, Ayacucho y Benito Juárez, e involucra a un total de 644 profesionales matriculados y un total 20.601 profesionales matriculados activos en la provincia de Buenos Aires” 



También se expresó como están viviendo los profesionales en estos momentos “Venimos trabajando bien, este ultimo tiempo a raíz de la pandemia, hemos aprendido y estamos conectados a través de distintas herramientas tecnológicas que nos han permitido desarrollar bien la actividad tanto a nivel delegación como a nivel de nuestro consejo Profesional. Nuestra actividad se ha visto incrementada en estos tiempos de pandemia en cuestiones operativas, porque tanto a nivel nacional, provincial o municipal porque a raíz de la emergencia han ido sacando normativa, que hace que tengamos que estar actualizados. En estos meses que llevamos de pandemia hubo entre 160 y 170 normas nuevas para leer”.

Además recordó que “Como no se prorrogó la declaración jurada IVA – no hubo prorroga ni de presentación, ni de pago -, los vencimientos siguen estando como siempre, así que seguimos trabajando igual. Vemos que en el sector comercial los clientes muy preocupados por el tema del propio pago del impuesto porque con la caída de la actividad económica es muy complicado cumplir con los vencimientos. Algunos sectores como el agro nos los veo tan complicados, pudieron desarrollar su actividad, ya que desde el inicio de la pandemia fueron declarados actividad esencial y pudieron sacar la producción adaptándose a los protocolos presentes. Pero si el sector comercial esta muy complicado”.     

También dejó en claro que “Los contadores no son un gasto, yo los considero para una empresa como una inversión. Un contador te puede asesor en cuestiones impositivas, en cuestiones laborales, proyectar tu presupuesto impositivo y previsional del año, te puede ayudar en cuestiones contables y cuestiones financieras. También te puede dar una mano en cuestiones administrativas y en cuestiones bancarias. Así que de ninguna manera lo considero un gasto sino todo lo contrario. Es una inversión que hace una empresa, que sí tiene un costo por supuesto, pero ese costo después lo recupera con una mejor planificación y financiera una mejor planificación comercial, impositiva, provisional y contable, así que no considero que sea un gasto”. 

“Les deseo a todos los colegas un feliz Día del Graduado, y que no perdamos la inventiva, que no perdamos nuestra capacidad de trabajo, y que siempre apliquemos el criterio profesional nuestro. Que nos ayudemos entre colegas, confiemos en nosotros, y hagamos una profesión más unida”, concluyó. 

 



La institución representa al presente,  mas de 20.000 matriculados en toda la provincia de Buenos Aires. La evolución de las profesiones llevó a incorporar en la matrícula nuevos títulos, se inscriben en el Consejo los colegas de las carreras de Contador Público, Licenciado en Economía, Licenciado en Administración de Empresas, Actuario, Licenciado en Administración Naval, Licenciado en Administración de Negocios, Licenciado en Administración Agraria, Licenciado en Administración y Gestión Empresarial, Licenciado en Administración Pública, Licenciado en Administración de Servicios de Salud, Licenciado en Comercialización y Licenciado en Economía Empresarial

La Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires saluda a todos los profesionales en Ciencias Económicas en su día.              

Conozca las noticias de la Delegación Tandil en

http://www.cpba.com.ar/delegaciones/tandil


Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas