Sábado 8 de Agosto de 2020 | 14:47 |



Villarruel: “las imágenes son reales, pero no son turistas, sino tandilenses que regresaban de sus trabajos”

$datos[

Apoyando a enfermeros inspectores y voluntarios de los puestos sanitarios, que se manifestaron por medios y redes sociales, el Director de Control Urbano Vehícular de Tandil desmintió la falta de controles y el ingreso masivo de turistas a la ciudad durante el fin de semana largo.

Al ser consultado sobre los videos que se conocieron el viernes en los puestos sanitarios de la ruta, Walter Villarruel afirmó que “Es una situación normal que pasa todos los fines de semana. Desde que se cortaron los caminos rurales y se flexibilizaron más actividades, hay un mayor flujo de tránsito”.

También señaló que “las imágenes y videos que circularon por redes sociales y en algunos medios de comunicación, son reales, pero tiene que quedar claro que no eran turistas que ingresaban a Tandil por el fin de semana largo -como decían muchos de los comentarios-,  sino que eran tandilenses que regresaban de trabajar de la zona rural y de otras localidades”.

Y resalto que “Más de 400 personas trabajan en el campo y la mayoría circula en su propio auto, si a esta situación se le suma otra gran cantidad de personas que trabajan durante toda la semana en otras ciudades y que regresan a Tandil los fines de semana, se hacen colas interminables”.


En ese sentido, y tal como lo había expresado el Secretario de Protección Ciudadana Dr. Atilio Della Maggiora a este Portal de Noticias la pasada semana, Villarruel confirmó que “la franja horaria de mayor tránsito es de 19 a 21 horas, porque es el momento en  que todas las personas terminan sus actividades laborales”.

Contó también que “como los camiones que no tiene un trabajo esencial no pueden circulan durante el fin de semana, se suman a los ingresos a la ciudad los días viernes”.

Se mostró muy enojado Walter Villarruel porque “con ese tipo de comentarios le están faltando el respeto a la gente que está trabajando en los controles sanitarios cada día, durante las 24 horas, ellos son los que están en la primera línea y van a ser los primeros en contagiarse si alguna persona viene con el virus, hay que ser muy cuidadosos con este tipo de comentarios”.

Completó que “Esta situación no solo depende de los controles sanitarios sino también de la responsabilidad de cada uno de nosotros y de aquellos que vienen de afuera. Se hace un trabajo muy riguroso, por eso las discusiones con personas que viene de pueblos cercanos para hacer compras en supermercado, y si no tienen los permisos no entran”.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios