Jueves 2 de Julio de 2020 | 6:27 |



“Esperaremos la reubicación para incorporarnos a la fase 5 que nos corresponde”

$datos[

De acuerdo al decreto dictado por el Gobierno de la Pcia de Buenos Aires, erróneamente la ciudad de Ayacucho aparece en la Fase 4 (con casos de coronavirus en los 21 días), “por ello nos vemos imposibilitados de habilitar las actividades que corresponden a la fase 5 que es realmente en la que deberíamos estar”, dijo en la mañana de hoy el intendente Emilio Cordonnier.

“Ayacucho desde el primer día está en 0, hasta hoy no tenemos casos confirmados, esa es la información que tiene el Ministerio de Salud de la Región 8va, pero por algún motivo que no conocemos estamos ubicados en la fase 4. Insistimos enviando nuestro estado de situación pero si bien está corregida en la región, no ocurre lo mismo, tenemos expectativas de que en cualquier momento ello ocurra. Como les decía el reclamo a Pcia está realizado y lo repetimos diariamente, pero no hay respuesta”.

“Por tal motivo no podemos ubicarnos en la fase que queremos y ello no se realiza por deseo de cada intendente es por resolución del gobierno del que dependemos, se ubica en determinada fase en relación con los casos, por ello nosotros queremos que nos pongan en la fase que corresponda y ahí vemos que hacemos. Si quedamos en fase más cerrada o abierta por temas de trabajo, reuniones sociales o actividades deportivas, por ello debemos aguardar decisiones, esperar el cambio, así seguiremos como hasta este momento, le daremos unos días más a la provincia para que adecue esto. Tenemos intenciones pero lo legal no nos acompaña”.

“Hoy nos reunimos con gastronómicos y ahora lo haremos con hotelería, todos están con gran disposición, para ello agradecemos a la Cámara de Comercio por el vínculo. Aquí seguramente haremos una prueba piloto. Hoy hicimos un aporte económico a ellos”.


“Si no se nos comunica en la semana el cambio que aguardamos, tomaremos la decisión de ubicarnos en la fase que nos corresponda. en virtud del estado de situación de la salud pública”.

“Noto relajación en la gente”

“Con respecto a la gente y su comportamiento, vemos relajación en todos lados,  en los comercios, sin el distanciamiento necesario, en reuniones familiares etc y también pedimos a quienes llegan, realicen la cuarentena obligatoria que actúen con responsabilidad. Esa gente está presente y anotada en los controles. Apelamos a la responsabilidad de cada uno, no podemos controlar las 6000 casas y los más de 20 mil habitantes, crece la cantidad de contagiados y muertos, muere uno por hora si se quiere, eso indica que estamos entrando en el pico y seguramente las próximas semanas sean preocupantes, el virus está en Lobería, Balcarce, Madariaga, en cualquier momento lo tenemos acá y puede ocurrir un desastre en el sistema hospitalario, de cada uno depende que ello no ocurra, les pido encarecidamente que no nos relajemos que esto todavía no terminó, tenemos ejemplos cercanos de lo que ocurre, seamos inteligentes antes lo veíamos en Italia y España y ahora lo vemos en la zona, actuemos con responsabilidad”.

Luego de terminada la exposición del Licenciado Emilio Cordonnier, los representantes de medios preguntaron al jefe del ejecutivo sobre otros temas de orden interno, estado financiero de la comuna y actividades relacionadas con este presente que nos toca vivir.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios