Lunes 3 de Agosto de 2020 | 17:49 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Carta Abierta de una enfermera del Control Sanitario de La Vasconia

En la carta, la profesional hace referencia a la situación que se vive día a día en ese puesto de la ruta nacional 226. Una reflexión, en el medio de la pandemia. 

La carta enviada por María Belén Vuelo a nuestra redacción:

“Para todos los opinologos ... Les paso a informar la siguiente situación...
Me presento, soy Ma Belén Vuelo enfermera del puesto sanitario Vasconia (hace 85 días!!), quien anoche estaba cumpliendo función ante ese caos...
Ante los reclamos de la gente por las demoras, fue debido a que estábamos pidiendo documentación 1 x 1 y tomando temperatura. Eran TODOS TODOS de la ciudad de Tandil. Entre ellos, transportistas, veterinarios, trabajadores, gente de campo, etc...
Y, otro gran número de personas que vienen de la zona (Vela, Azucena, Barcker, Fulton, Ayacucho, etc...) Ya que al tener los caminos aledaños cerrados, se nos genera una boca de embudo en este punto. 
Entiendo, el mal estar de la gente ante las demoras... Pero también, me gustaría que entiendan que no estamos de gusto, estamos cumpliendo con nuestro deber, tanto los inspectores de tránsito (2/turno), sanidad (2/turno) y el acompañamiento de policía (2/turno) . 
Si pedimos documentación, se quejan...
Si NO pedimos documentación, se quejan...
Y, realmente es indignante recibir los malos tratos de la gente...! Ya, que los que están en falta son los mismos tandilenses, exceptuando quienes están trabajando, el resto con excusas como "voy a una cena", "vuelvo de la casa de un amigo" , "fui a comprar"... Se pide responsabilidad social, y son los 1' que nos mienten, no circulan con permisos, ni documentación debida, lo cual nos demora a todos!. 
Como, así también hay que rescatar la amabilidad y apoyo de otros tantos, que pasan a diario nos conocen ya que nos ven día a día y respetan.
Sinceramente, entiendo que quienes terminan de trabajar quieren llegar a casa temprano..y, nosotros queremos que lleguen tranquilos y cuidados! 
Para quejarse están todos al pie de cañón , pero para colaborar pocos veo... la verdad me indigna. Es lamentable, que la propia sociedad te ensucie... 
Los he visto haciendo colas de 2hs por un atado de puchos...y en plena pandemia!”


Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios