Jueves 9 de Julio de 2020 | 8:11 |



MTE Rural: La salida es Agroecológica

$datos[

Se publicó un contundente estudio de la UNICEN que demuestra la presencia de agroquímicos en 15 escuelas rurales del partido de Tandil. El estudio dirigido, por la doctora Graciela Canziani, encontró hasta 8 especies de agroquímicos en una misma escuela. Muchos de los plaguicidas encontrados en las muestras son genotóxicos, neurotóxicos, carcinogénicos y/o disruptores endocrinos, capaces de generar efectos nocivos a la salud a muy bajas dosis. La salud de pibes y pibas y, del personal que concurre a estos establecimientos y población aledaña está en riesgo.

A este panorama gravísimo hay que sumar las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras rurales que se llevan la peor parte, cobrando sueldos de hambre, viviendo en hacinamiento o peor aún siendo víctimas de trata de personas con fines de explotación.

Está claro que el actual modelo de agronegocios solo favorece la concentración de la riqueza y no le interesa la salud, ni el trabajo en condiciones dignas, ni la alimentación saludable de nuestro pueblo. Desde la rama rural del MTE llevamos adelante, en Tandil y en todo el país, prácticas agroecológicas pero además luchamos por las condiciones laborales de nuestros compañeros y compañeras

Desde el MTE Tandil exigimos que se tomen medidas urgentes para garantizar la salud de la población en riesgo, pero además un debate amplio sobre el tema, que abarque no solo las consecuencias sino también las causas del actual modelo de agronegocios ¿En manos de quién están los 4.935 km² que componen el partido de Tandil?¿qué se produce? ¿para quién se produce?  


Fotos: Agustín Abad

El trabajo puede descargarse de:  https://drive.google.com/drive/folders/1e-wlZLKEGSesnDNTnzk8bMRXcC0SYU5p  
La presentación puede verse en:  https://www.youtube.com/watch?v=Dtrgn3Wp0ws

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas