Miércoles 8 de Julio de 2020 | 4:28 |



Rescatan a una mujer a la que se le derrumbó el piso de una habitación

Arduo trabajo del personal de Bomberos junto a efectivos de policía y del SAME en avenida Rivadavia al 100. Estuvo en el pozo desde las 7 de la mañana. La madre la encontró por la tarde. Fue trasladada a la guardia del Hospital Santamarina y quedó internada.

Por razones que se deberán determinar, poco después de haber regresado de su trabajo (salió a las 6 de la mañana) una mujer de 30 años cayó a un pozo que se formó en la habitación de la casa, en el mismo momento que ingresó al lugar.

Esa situación se produjo entre las 6:30 y las 7:00 de la mañana de hoy, aunque recién en horas de la tarde cuando la madre fue a buscarla porque no tenía noticias de ella, se encontró con la situación y llamó al personal de Bomberos.

La tarea fue ardua, porque el piso derrumbado alcanzó entre cuatro a cinco metros de profundidad, y la fragilidad en el que quedó la víctima, y la posibilidad de nuevos desmoronamientos, obligó a los efectivos del Cuartel de Bomberos a realizar tareas específicas para preservar a la mujer y a los propios servidores públicos.


Pasadas las 19:15, utilizando una camilla metálica, y ayudados por un sistema de cuerdas, se logró traerla a la superficie y luego derivarla en la ambulancia que aguardaba a la guardia del Hospital Santamarina.

Luego de finalizada la tarea, el titular del Cuartel de Bomberos, Comisario Ramón García, habló con este Portal de Noticias, y destacó que recibido el llamado se lanzó un protocolo de trabajo llamando a personal del SAME, Policía, Camuzzi y una cuadrilla de la Usina de Tandil.

Explicó García que “en el lugar tomamos conocimiento que una mujer 30 años de edad, alrededor de las 6:30 a 7:00 de la mañana de hoy se dirigió al dormitorio y se derrumbó el piso, a unos cuatro a cinco metros aproximadamente,  abarcando tres cuartos de la superficie de la habitación”.

Añadió que “No tenía teléfono, ni forma de comunicarse, hasta que a la tarde la fue a ver la madre no respondía, hasta que escuchó un llamado de auxilio que provenía del pozo e inmediatamente llama a Bomberos”.

García indicó que “se tomaron los recaudos del caso, porque se observaban serios riesgos que el desmoronamiento del piso continuara, para preservar a la víctima y al personal de bomberos, y se la extricó con chaleco, luego se la puso en una camilla metálica para poderla extraer con un sistema de cuerdas de izaje, desde el fondo a la superficie, y luego se la traslado a la ambulancia y de allí trasladada por el personal del SAME al hospital”.

Reconoció el titular del Cuartel de Bomberos que “fue una tarea muy difícil de realizar, porque se estaba pendiente de haber un segundo derrumbe, por suerte no pasó y no hubo mayores riesgos que eso. Se pudo hacer un buen trabajo y la persona esta con vida. Estaba lucida, y colaboro en todo momento con el personal de bomberos para la extracción”.

La madre de la mujer identificada como Celeste maría Schnaider (30), informó que tiene "fractura de coxis, contusiones en distintas partes del cuerpo que también se extienden a nivel pulmonar".

Y reflejó que "En todo momento estuvo consciente". Le hicieron una tomografía de cráneo que repetirán este domingo y la seguirán evaluando.

desde el Hospital, aún no se brindó un parte oficial sobre su estado de salud.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios