Jueves 2 de Julio de 2020 | 5:28 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



La Fase 5 alienta un repunte en el consumo de carnes y bebidas

$datos[

La vuelta de las reuniones con amigos, sumado al próximo Día del padre, genera buenas expectativas en el comercio local. Desde Argos ratificaron la tendencia de mejores ventas en picadas, cortes de parrilla y bebidas

Ante esta posibilidad para el Día del Padre de poder juntarnos hasta diez familiares, en pequeñas reuniones con todos los recaudos necesarios, Argos (en la tradicional esquina de Alsina y Maipú) se está preparando con las mejores promociones paras poder disfrutar de un rico asado.

Esta mañana, hablamos en ABCHoyRadio (89.1 FM) con el titular de Argos, Juan Favre, quien señaló que “son momentos muy esperados por todos los argentinos, y más en este caso que nos toca la posibilidad -y ojala la podamos mantener- de estar en Fase 5 que nos permite volver a juntarnos hasta diez personas, con familiares, amigos, la peña y los grupos de trabajo”.

Y destacó que “En lo que es el comercio, son momento que también estábamos esperando, porque genera un movimiento económico importante. En nuestro caso, tuvimos la gran posibilidad de no dejar de trabajar nunca, porque estamos con el rubro alimentos, que es primera necesidad, y a pesar de la cuarentena, obvio, con altibajos en el consumo, pero bueno de alguna manera nos sentimos tranquilos y afortunados de haber podido seguir trabajando”.


Contó Favre que “Cuando arranco la cuarentena, automáticamente, los días subsiguientes, hubo un gran aumento del consumo, porque todos pensábamos que era por una o dos semanas, y todo el mundo salió a comprar de todo para tener en su casa, porque no se sabía cómo venía para adelante la cuestión, y levantó mucho las ventas. Después cuando vimos que se prolongaba la cuarentena, volvió a la normalidad, pero cambiaron un poco los hábitos de consumo, todo lo que era productos elaborados, en lo personal trabajamos varias opciones, se frenaron de inmediato”.

Amplió que “Si comprabas una milanesa preparada, una tortilla, un sándwich de miga, porque no te daban los tiempos y aguantabas con eso hasta la cena, ahora tenías todo el tiempo para cocinar, y aprender a cocinar. Se pasaron a comprar otros tipos de carnes. Lo que era parrilla, se frenó y se incrementó la venta de los cortes de pulpas, para milanesas, estofado y pastas caseras. Obvio aumento también el consumo de harina, y levadura, para la preparación de tortas, masitas, o budines”.

El comerciante tandilense indicó también que “Ahora cuando se empezó a liberar, de alguna manera con las nuevas actividades, esa persona volvió a comprar sus productos elaborados. Pasas antes de las 18, y solucionaste la cena, o el almuerzo también. Y la verdad, nos pone contentos, poder volver a los servicios que teníamos antes. Hay muchos grupos de amigos que se reunían, y venían a buscar la carne para el asado. Ejemplo, hace un rato, un cliente se vuelven a juntar y llevaron el asado, chorizos, riñones y todo lo que les falta para la comida. Ojala se pueda mantener”


Los precios de la carne

Juan Favre señaló en este tema que “La carne en febrero marzo y abril hizo varios retoques, aunque desde ese momento no aumento más. Y lo que trabajamos con muy buenos precios es el cerdo, si bien recién va creciendo la cultura de consumo de cerdo en Argentina, se va imponiendo de a poco, porque es más sana que la vacuna y más barata. En la actualidad, los cortes de pulpa, nalga, cuadril, chuleta, o pechito, $259 el kilo y los cortes más caros como matambrito, solomillo, bondiola y carre a $329 el kilo”.


Día del Padre

Argos se prepara -especialmente para el Día del Padre-, “es un momento especial, nosotros le damos la posibilidad de tener todo en un solo lugar para el asado o la picada, para cualquier tipo de reunión con amigos y ahora con el Día del padre. Podes llevar todo lo que necesitas y hasta el postre, porque tenemos toda la línea de helados Iglú, al mismo precio que lo tiene la empresa en sus góndolas, en definitiva tratamos de mantener un esquema de variedad de productos, de calidad y precios normales, además como siempre de algunas ofertas”.

Escuchá la nota completa:

 

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios