Miércoles 8 de Julio de 2020 | 5:2 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Goñi: “Queremos que el empresario reabra Loimar con todos los trabajadores adentro”

La declaración de uno de los delegados de la reconocida empresa tandilense fue realizada al finalizar frente al Palacio Municipal, la marcha realizada por las calles céntricas de Tandil. Cerca de sesenta trabajadores acompañaron la movida del gremio ceramista.

Jose Goñi, uno de los delegados de la empresa Loimar, habló con ABCHoyRadio (89.1 FM), tras finalizar la movilización realizada esta mañana por las calles de Tandil, la tercera en el marco de la cuarentena, en las puertas del palacio Municipal mientras solicitaban la reapertura de la planta ubicada en el camino de acceso a la Base Aérea.

El gremialista afirmó que “El conflicto aún no se solucionó no tenemos respuestas del empresario. Hace ocho meses que estamos en conflicto. Novedades son hoy por hoy, solo rumores, alguna charla entre provincia y nación con el empresario, pero no hay nada oficial. La realidad es que por el aislamiento del Covid, no se pudo hacer más nada, no tuvimos más información, nos deben sueldos, por lo menos cuatro meses, más el aguinaldo, las paritarias 2019, es una suma importante para cada trabajador. Y la verdad cada día nos aprieta más el tema de la falta de dinero”.

Sobre el diálogo entre algunos trabajadores y representantes de la empresa Loimar para volver a trabajar, José Goñi dijo que “La realidad es que son 25 trabajadores los que el necesita para reiniciar la actividad, siempre en asamblea jamás hemos escuchado eso, el tema es un arreglo del empresario con cada trabajador. Hoy no creo que lleguen a doce trabajadores. Habían aceptado a través de un apriete, la realidad es que si le dicen que si entran le pagan lo adeudado, obvio que ante la necesidad algunos dicen que sí. Hoy la empresa está cerrada, y hay un encargado de la empresa pero nada más que eso”.


Sobre la posibilidad de venta de productos de la marca en el mercado, el sindicalista destacó que “Había una imagen de Facebook que es vieja, pero la realidad es que hasta febrero o marzo estuvieron trabajando con otra firma, poniéndole el logo de Loimar, lo producían en Olavarría, lo denunciamos, y se paró”.

Por último manifestó Goñi que “Desde octubre que estamos sin novedades, pedimos la reapertura de la empresa y el ingreso de todos a trabajar, ojalá alguien nos escuche”.

Escuchá la nota completa

 

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios