Jueves 2 de Julio de 2020 | 7:19 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Mena: "En el regreso a clases no vamos a poder volver todos al mismo tiempo"

$datos[

Desde la Jefatura Distrital de Educación, su titular, Florencia Mena advirtió que la vuelta a clases en agosto “dependerá de la situación sanitaria de cada ciudad”.

Respecto del anuncio del Ministro Trotta, quien arriesgó que las clases de manera presencial en los establecimientos podrían regresar en agosto, la Inspectora señaló que “por ahora estamos abocados, en la UEGD, a la implementación de los módulos alimentarios de SAE, con la entrega a las familias que realmente lo necesitan, que son casi 11 mil alumnos en Tandil”.

Y también reconoció que “se está trabajando desde el Consejo Escolar en infraestructura, para poner en condiciones las escuelas, pero no tenemos ninguna indicación de parte de la Dirección General”, de una fecha de retorno a clases.

“El Ministro está diciendo que posiblemente en agosto empecemos, pero seguramente eso va a depender de la situación sanitaria de cada ciudad en el mes de agosto. Si en Tandil seguimos como ahora, es posible”, aclaró Mena, aunque por otro lado, explicó que “el sistema de continuidad pedagógica y presencialidad va a continuar con una implementación dual. No vamos a poder volver todos al mismo tiempo. Por un tema de distanciamiento social y espacio escolar. Esto va a continuar por mucho tiempo, llegó para quedarse y seguimos perfeccionándolo”.


Además, consultada por la situación de los haberes de algunos docentes y agentes de la educación, Mena informó que “hay un reacomodamiento del cobro de haberes de todas las escuelas públicas, porque las privadas tienen otro sistema de cobro a través de la misma escuela. Se están regularizando los haberes de todos los agentes de nuestra ciudad. Esto es algo que se viene acarreando desde hace bastantes años, con dificultades y se viene resolviendo permanentemente”.

REUNIONES DE ALUMNOS Y DOCENTES "NO ESTÁN AVALADAS"

Ante la novedad de que algunos padres de alumnos de escuelas públicas que comenzaron a organizar encuentros en espacios públicos con los docentes de sus hijos, con el objetivo de que se conocieran un poco más, conversaran con ellos o explicaran algún tema, Mena aclaró que “más allá que estemos en fase 5, el decreto de aislamiento para las instituciones educativas está en plena vigencia y no hay tránsito ni de docentes ni de alumnos”.

Si bien esas reuniones se proponen respetando el distanciamiento social y tomando todas las medidas de prevención, la funcionaria educativa remarcó que “un encuentro o reunión de ese tipo no está contemplado dentro de lo que estamos trabajando en las propuestas pedagógicas”.

“Seguimos respetando lo que dice el decreto presidencial, que indica que los docentes estamos exceptuados para realizar la implementación plena del plan de continuidad pedagógica y de garantizar la continuidad del servicio alimentario escolar, que son dos líneas irrenunciables y a lo que la provincia junto a sus docentes se comprometieron desde el inicio de la pandemia”, sostuvo.

La Jefa de Inspectores aseguró que “nosotros venimos fortaleciendo el trabajo con los equipos directivos y docentes para que no se profundicen desigualdades en todo el sistema educativo del distrito de Tandil”.

“No está avalado por esta Jefatura, ni por los equipos directivos de inspectores de nuestra ciudad”, esas reuniones, insistió Mena, quien asimismo reconoció que “somos parte de un proceso en que es difícil la no presencialidad y estamos haciendo todo lo posible por acompañarlos. En ese proceso estamos, acompañando cada una de las situaciones que surgen en nuestra ciudad y entendemos la ansiedad de las familias”.

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas