Sábado 31 de Oct de 2020 | 9:51 |



Fue internado en Terapia Intensiva el hombre rescatado del incendio de Paz al 500

$datos[

Javier Edilio Zarini, de 61 años, fue hallado inconsciente en el interior de su departamento, este jueves por la mañana, cuando se desató un incendio que provocó mucho volumen de humo y lo afectó gravemente. Se encuentra en Terapia Intensiva en el Hospital Santamarina.

El jefe del Cuartel Central de Bomberos, Comisario Ramón García, explicó que “aproximadamente a las 6:40 horas llamó una persona al cuartel, refiriendo que en su domicilio, de Paz 533, en el 3°F había un incendio. Y la llamada se cortó de golpe”.

Ante esta situación, se comisionó una dotación, que llegó en instantes dada la cercanía de la sede del cuartel con el edificio.

“Se veía todo normal desde afuera, pero el personal comenzó a tocar timbre y constatar si había alguna situación, hasta que una persona abrió la puerta del edificio y corroboró el dato del 3°F, por lo que la dotación fue directamente hacia ese lugar”, detalló García.


Indicó que “la visibilidad era nula, por la gran cantidad de humo, por lo que se dificultó bastante llegar. La puerta del departamento estaba semiabierta y allí encuentran a una persona desvanecida en el suelo, por lo que enseguida se lo rescató”, siguió relatando el jefe de Bomberos.

Una ambulancia del SAME trasladó a Zarini al Hospital Santamarina, donde recibió asistencia médica y quedó internado en Terapia Intensiva.

En el departamento no había más personas y el resto de los vecinos del edificio fueron evacuados y dos mujeres mayores fueron asistidas por la crisis nerviosa que les ocasionó el siniestro.

“La afectación en el dormitorio, que fue donde se originó el incendio, es del 100 %. También había dependencias que se utilizaban como oficinas, dos baños, un living y la cocina afectados por el humo y la radiación térmica en la parte superior”, explicó García, quien también indicó que “había en el lugar varios artefactos eléctricos, pero están trabajando los peritos, tratando de determinar el origen”.

Zarina, fue hallado desvanecido y según el Bombero, “no le vimos quemaduras, pero sí que había inhalado mucho humo y le faltaba oxígeno”.

Luego de la necesaria evacuación del resto de los habitantes del edificio, “una vez que se estableció que el ambiente era seguro, sobre todo porque había varios adultos mayores y niños, se les permitió reingresar, previa ventilación de los departamentos”.

Tags Incendio



Comentarios