Martes 18 de Enero de 2022 | 4:42 |


 

Importante reunión de Organizadores de Eventos con Oscar Teruggi

$datos[

Insisten en la necesidad que los declaren como sector en Emergencia Económica. La mayoría no recibió ayuda del estado a nivel nacional. Y a su vez, avanzan en protocolos sanitarios para cuando puedan comenzar a trabajar.

En el marco de la reunión realizada este martes, uno de los integrantes de las empresas que organizan eventos en Tandil Juan Hochreuter, aseguró en diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM) que “El petitorio fue presentado y está en el concejo, con todos los temas que llevan a la actividad y a nuestra situación. La reunión de hoy fue muy buena, muy intensa, donde pudimos avanzar en muchos puntos que queríamos hablar con las autoridades municipales”.

Agregó que “hay perspectivas de soluciones, no muy cercanas pero sí que nos dan un panorama mucho mejor que el que teníamos hasta el momento” y explicó que “les pedimos que nos acompañen en la declaración de emergencia económica, para brindar soluciones a nuestro sector, y también con la idea y necesidad de ir obteniendo permisos parciales en la agenda futura”.

En ese sentido, los funcionarios les aconsejaron “Presentar cartas formales de protocolo, para permitir que nos acerque a una solución”, y dijo que “Tenemos un protocolo general para la reactivación y puntuales para cada una de las prestaciones de cada organización de eventos”.


Sobre la vuelta de la actividad, “todavía no podemos pensar en eso. Esto es gradual, se están habilitando cosas, como ciudad entramos en la Fase 5 con nuevas etapas comerciales y somos conscientes, trabajamos con una aglomeración de gente importante y hasta ahora no están dadas las condiciones para hacerlo”.

Hochreuter completó que “hay algunos protocolos a nivel nacional, otros provinciales, porque cada realidad es distinta, y esos protocolos hay que acercarlos a lo que es Tandil. Mientras tanto algunos emprendedores accedieron a la ayuda del gobierno, pero es un grupo minoritario, por eso buscamos a nivel local un apoyo mayor, porque este es un año muy complicado, que nos imposibilito trabajar”.

Escucha la nota completa:
 

 

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios