Martes 18 de Enero de 2022 | 5:10 |


 

Extienden la prórroga para el vencimiento de las licencias de conducir con fecha entre el 15 de febrero y el 15 junio

$datos[

El Municipio de Tandil informó que la Provincia estableció una nueva prórroga por 180 días para todas las licencias de conducir con vencimiento entre el 15 de febrero y el 15 de julio. Mientras tanto el gobierno comunal continúa efectuando trámites de otorgamiento, ampliación y renovación con turnos limitados.

La disposición emitida por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial establece la prórroga de los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir, que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 15 de julio de 2020, por el término de 180 días corridos, contados a partir de la fecha de vencimiento correspondiente, rectificando el plazo de 150 días establecido oportunamente mediante Disposición N° 12/20.

El servicio de otorgamiento, ampliación y renovación de licencias de conducir en Tandil se restableció el pasado 1º de junio con la apertura de las oficinas de la Dirección de Inspección General y Habilitaciones y la atención con turnos otorgados previamente.

Los mismos son para los trámites de otorgamiento, ampliación y/o renovación de licencias de conducir y pueden solicitarse enviando un mail a la siguiente dirección: licencias@tandil.gov.ar. Allí deberá indicar los siguientes datos: Nº de D.N.I.; Nombre y Apellido; Fecha de vencimiento de licencia; Nº de teléfono fijo o móvil y Domicilio real.


Se procesa en el sistema la solicitud y se asigna un turno en el plazo más próximo posible, remitiendo además los links necesarios para la impresión de las boletas de pagos de los impuestos nacionales y provinciales que corresponden. En caso de ser necesaria la concurrencia del contribuyente en los Juzgados de Faltas se les indicará tal circunstancia.

En general el lapso de respuesta es de 72 horas, aunque se pueden presentar demoras debido a la gran cantidad de solicitudes que reciben, ya que desde el inicio del aislamiento son más de 5.000 las licencias que se vencieron. Desde esa repartición comunal se solicitó paciencia a los vecinos y se recordó que en ningún caso se atenderá a las personas que se presenten en la dependencia sin turno otorgado.

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios