Martes 18 de Enero de 2022 | 3:50 |


 

El Ministerio estuvo presente en la reunión de la Mesa local de Tandil

La Subsecretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas celebró el encuentro realizado esta tarde con la participación de instituciones, organizaciones políticas y sociales de Tandil.

Indicó que “Las mesas para nosotras son el dispositivo privilegiado para el trabajo en el territorio, estuvimos en la gestión que las vio nacer, formamos parte de la creación del Sistema Integrado Provincial, y hoy venimos a reafirmar aquello que en algún momento pusimos en marcha”.

Flavia Delmas hizo hincapié además en que “el Ministerio está a la espera de que el intendente envíe los papeles del Fondo de Emergencia para finalizar el trámite y que Tandil lo tenga disponible. Tenemos iniciados cerca de 80 expedientes con los municipios para este recurso con el que cuentan las mesas locales para la atención de las violencias”.

Del  Ministerio participaron la Directora Provincial de Abordaje de las Violencias, Leticia Locio, la directora de Mesas Locales Intersectoriales, Virginia Denis, la directora de Políticas para el Fortalecimiento y Autonomía para la Salida de las Violencias, Carolina Arribi, la directora de Estadística y Registro Único de Casos de Violencia de Género (RUCVG) Sigrid Heim y la Coordinadora de la quinta sección del Consejo de Articulación de Municipios, Yamila Zavala Rodríguez.


La mesa se enfocó  en el trabajo del sistema de registro de casos y su ruta crítica y en la elaboración de una ordenanza municipal para contar con mayores recursos.

Participaron de la reunión la coordinadora de la mesa local de Tandil Yanina Venier, la directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Matilde Vide Álvarez, la defensora del Pueblo local Paula Lafourcade, Marta Fermin del Ministerio de Trabajo de la Nación, Daiana Esnaola, concejala del Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Cultura y Educación, Guadalupe Garriz, concejala del Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Género, Rocío Lievana, de la colectiva feminista “Mala Junta, Mónica Pérez Sec. de la Mujer del Partido Justicialista, Silvia Llanos del Frente de Todes, Patricia Tangorra de Nuevo Encuentro, Laura Sueldo del Frente de Mujeres del Movimiento Evita, Belén Cotine del sindicato de prensa, Liliana Giannatasio de BPM, Alejandra Senaf, Elena Nazer abogada de la Comisaría de la Mujer, Julia Méndez de la Defensoría Pública y el Colegio de Trabajadores Sociales, Claudia Ledesma de ATE, Soledad Guzman, pasante de trabajo social en la Defensoría Pública, Laura Aguirre de Policía Local, Belén Blanco y Keoken Jaime, de Socorristas en Red, Gisela Giamberardino. Directora del Programa Género UNICEN y Luciano Grasso, Concejal y presidente de la comisión de Desarrollo Social y Salud, y vicepresidente de Comisión de Género y DDHH.

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios