Miércoles 12 de Agosto de 2020 | 7:7 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Martilleros y Corredores Públicos de Tandil fijan su postura al “Proyecto de ley de alquileres” que se quiere implementar

COMUNICADO $datos[

Los abajo firmantes, Martilleros y Corredores Públicos de la ciudad de Tandil queremos expresar, con referencia al ejercicio e incumbencia de nuestro rol profesional, aclaraciones importantes en este momento tan particular.

En primer lugar expresamos que el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional en relación a la situación de congelamiento de alquileres y su posible extensión hasta Abril de 2021, ha generado en el  mercado de locaciones inseguridad y escasez de ofertas.

En segundo lugar expresamos que la realidad muestra que el accionar de los colegiados no ha sido solamente mediadora sino que además ha logrado solucionar  muchas situaciones con mejores resultados que los que el propio DNU ofrece. Los propietarios (locadores)  en su gran mayoría, hoy han actuado con la responsabilidad social, empatía, buena predisposición y sentido común que esta circunstancia lo amerita, beneficiando aún más a la supuesta parte más débil del contrato, como se lo llama al locatario (inquilino).

En tercer lugar expresamos que en relación al proyecto de ley de alquileres que se quiere implementar, claramente afectará al locatario (inquilino). Los índices de ajustes de los contratos de acuerdo al método que  pretende instalarse es sustancialmente mayor al de los índices de actualización que se pactan hoy de mutuo acuerdo entre las partes. Nuevamente la legislación que se pretende aprobar no favorece al más débil. En un país con la imprevisibilidad que hoy tenemos,  extender el plazo de la locación a tres años no hace más que generar mayor incertidumbre al  locador (propietario)  del inmueble, que no sabe si al final del contrato, lo que  perciba de renta le alcanzará siquiera para solventar  los impuestos de la misma.


En los últimos años, los alquileres aumentaron sustancialmente menos que la inflación. No fue necesaria ninguna regulación. Las regulaciones reducen las ofertas y esto hace al aumento de los precios. No se deje confundir, malas leyes producen malos resultados.

En cuarto lugar expresamos que en cuanto a los comentarios que nos agravian, vertidos por algunos autodenominados  representantes de inquilinos sobre nuestro compromiso social y responsabilidad profesional, solo decimos que  respondemos  con el aval de ser profesionales colegiados y normados, que contamos con el acompañamiento y la conformidad de la gran mayoría de los locatarios (inquilinos) y locadores (propietarios) de Tandil,  que diariamente  depositan en nuestro accionar la confianza de gestionar, administrar y controlar que en cada locación se cumpla con lo acordado por las partes. Nos gustaría conocer quiénes son los que acompañan a “dirigentes” que solo con fines personales, llevan banderas que los ponen más cerca del poder que de la gente a la que dicen representar.

En quinto lugar expresamos que como colegiados y regidos por una ley profesional, no cobramos “comisiones” como de manera común se suele decir, cobramos honorarios que están específicamente establecidos en  la propia ley, los cuales son de público conocimiento y a los que nos debemos someter,  y además aclarar que nuestra profesión no se franquicia, nuestro ejercicio de la profesión es indelegable y no puede ser  realizado por nadie que no esté debidamente matriculado.

Esos honorarios no solo son por el trabajo realizado, son por las capacitaciones en las que participamos, por la inversión en tecnología, por el personal que empleamos, por las oficinas que ofrecemos, por el acompañamiento social que realizamos y que de todo eso, poco se visibiliza. Es cierto, nosotros tenemos algún grado de responsabilidad por la escasa y/o deficiente manera de  comunicarlo. Para ello, también estamos haciendo propicio este momento.

Por último expresamos que nuestra actividad se viene desarrollando en esta ciudad, desde hace muchísimos años,  más de cien. Eso  nos honra y demuestra que  la labor de un Martillero y Corredor Publico Matriculado, es  fundamental para favorecer  los intereses y el real beneficio de todas las partes involucradas en las operaciones inmobiliarias, estando  puesta al servicio de dar garantía, seguridad y llevar a buen término cada acción emprendida.

 

Firman al pie Martilleros y Corredores Inmobiliarios de Tandil debidamente colegiados

 AJURIA JAVIER, ALCIBAR CRISTIAN ALBERTO, ALVAREZ GABRIELA, ANTON GERALDINA, ARCHUBY GUSTAVO, ARCHUBY SILVIA, AZPIROZ ANDRES ENRIQUE, BALSAMO OLGA, BARRAZA MIRIAN, BELLAGAMBA MARGARITA, BERARDI YANINA, BERROETA MARCOS, BILBAO CRISTIAN MIGUEL, BLOIS MARIA BELEN, BUJACICH KARINA E., CABANAS RICARDO FABIAN, CAMARA MARIA IVONE, CANO SEBASTIAN, CARUSO FEDRA, CASADO ELOISA, CATTONI GUILLERMO OMAR, CESCHINELLI ATILIO, CROSETTI GABRIELA PAULA, DAMASO CLAUDIO, DELGADO NADIA MARCELA, DIAZ LILIAN SILVIA, ELISSONDO TOMAS, FALCO CLAUDIA ANDREA, FERNANDEZ CAROLINA, FERRARI HECTOR RAUL, FERREIRO MARIA ALEJANDRA, FROLICK LUCIA, GARCIA HECTOR A., GASPARI MARIA MARCELA, GATTI HERMAN, GIANMARIA LUCAS JAVIER, GONZALEZ CLAUDIO, GOROSPE JORGELINA, GOROSTIDI MAGALI, GUARDIA ANIBAL MATEO, GUBITOSI JACKELINE, GUERENDIAIN PAOLA, GUTIERREZ RICARDO LUIS, HIGUERA MARIELA, IBARRA KARINA ELIZABETH, IROZ DANIELA ANDREA, LABARONI MARIA DE LA PAZ, LAGO ROCIO, LANESTOSA ADRIANA, LEGUIZAMON MARTA CRISTINA, LENDE LEANDRO MANUEL, LINARI JUAN MAURICIO, LOPEZ GEORGINA ANAHI, LUEJE MAURICIO J., MARTINEZ FACUNDO ANDRES, MARTINEZ VILLADA PABLO, MEDINA MARIA ELENA, MERIGONNE HORACIO, MEZZINA VICTORIA, MIRALLES SILVIA ELENA, MOLINA NESTOR LUIS, MOLIO MARIO CARMELO, MORENO CLAUDIA, MORENO MARIA LUCRECIA, MORIS KARINA, MüLLER SABRINA, NOTARI SONIA BEATRIZ, OLIVERA LUCIANO, OTEGUI LAURA, PAGLIARO JUAN, PEREZ SANTANDREA GABRIEL ANDRES, PERSICO ROSA, PROVENZANO RITA BEATRIZ, REYES CORAL ARIADNA CRISTINA, RIVERO GUSTAVO JAVIER, RODRIGUEZ JOANA NOEMI, ROLDAN MARIANA, ROMEO PABLO JAVIER, ROMERO HORACIO A., SACCONE MARTIN, SALVOCH CARLOS OSCAR, SCOLZ CARLOS ALBERTO, SOSA MOURA LUCIANO DANIEL, SUAREZ CRISTIAN, SUHUBIETTE STELLA, VEGA CARLOS VICTOR, VEGA MONICA, VILANOVA JOSE ALBERTO, ZANGARI SALVADOR GUSTAVO, ZEBALLOS JUAN MANUEL

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios