Sábado 8 de Agosto de 2020 | 13:57 |



Teruggi: “Vemos con preocupación la relajación en los cuidados que hubo este fin de semana”

$datos[

El Jefe de Gabinete del gobierno municipal, aseguró que advirtieron “a mucha gente sin barbijos, sin mantener la distancia en las colas, etc. Y esas son las cosas que nos han permitido estar en esta Fase 5”. Pidió “no abandonar eso” y reiteró que el Ejecutivo se tomará esta semana “para reunirnos con todos los sectores e ir ajustando protocolos”.

En contacto con ABCHoy Radio (89.1 FM), Oscar Teruggi remarcó que “necesitamos mucha predisposición de los vecinos, mantener los controles. Si empezamos a tener casos, que los vamos a tener porque sería muy raro no tener algún positivo, es importante que no se haya estado con 50 personas, porque después aislar los contactos y hacer los estudios es muy difícil”.

De todas maneras, el gobierno avanzará en la apertura y habilitación de las actividades que hasta ahora permanecían clausuradas por la pandemia y que se liberarán en esta fase 5, anunciada por el Gobernador Kicillof la semana pasada.

“Vamos a tener una reunión hoy al mediodía con representantes de algunos deportes individuales para ajustar protocolos. Pensamos en el golf, footgolf, ciclismo, tenis, pesca deportiva, parapente, equitación, running, ese tipo de actividades”, anunció y subrayó que “el fútbol no está permitido”.


Explicó el funcionario que “hoy recién llegó el Boletín Oficial con el Decreto Presidencial. No está la resolución de Provincia todavía”.

“Nos vamos a tomar esta semana para realizar todas las reuniones con todos los sectores y a partir del lunes 15 empezarían a funcionar”, sostuvo Teruggi, quien sobre la posibilidad de reuniones familiares de hasta diez personas, ante la consulta si ya están autorizadas, pidió “esperar la resolución provincial para emitir los decretos a nivel local.

Suponemos que el día de hoy llegará la letra chica de las fases y ahí emitiremos los decretos nuestros”.

“Estamos muy lejos de haber pasado la peor parte”, advirtió.

E insistió en que “una vez que estén todas las actividades habilitadas, es muy difícil estar encima de todo y controlar que todos usen el barbijo. Hay una responsabilidad individual y comunitaria con tus vecinos, que pasan por cada uno. Debemos asumir ese compromiso”.

Finalmente, reafirmó que el Ejecutivo tiene decidido poner en marcha el proyecto de turismo de proximidad, exclusivo para los residentes de Tandil. “El turismo es una de las actividades que a nivel nacional está prohibida, pero se refiere a un turismo de interjurisdicción, que es el objeto mismo del turismo, que las personas viajen. Lo que vamos a hacer es poner parte de la actividad relacionada, a disposición de los propios tandilenses, a partir del viernes 12”, detalló.

Añadió que “estamos convocando a los prestadores interesados, a que presenten alguna propuesta, que pueda tener algún tipo de éxito. Sabemos que la repercusión de esto es mínima, pero al menos pone en marcha algo que a alguno le puede servir”.

 

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios