Martes 4 de Agosto de 2020 | 22:49 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Teruggi: “Lo que se anunció va en línea con lo que habíamos pedido desde Tandil”

$datos[

El Jefe de Gabinete de Secretarios del municipio, Oscar Teruggi, aseguró que en el gobierno local están “conformes con las medidas que han adoptado el Presidente y el Gobernador” y consideró que “son de absoluta razonabilidad”.

“Van en línea con lo que habíamos pedido desde Tandil y ahora estamos expectantes a que nos hagan llegar las resoluciones, porque nos interesa ver la letra fina, para ver hasta dónde avanzar o no, porque hay cosas que parecen confusas”, declaró en ABCHoy Radio (89.1 FM).

Teruggi indicó que “sabemos que Tandil está en Distanciamiento Social Obligatorio, y entendemos que en la Fase 5. Pero no nos quedó claro el tema de las ocupaciones, porque por un lado habla de que las reuniones no pueden ser de más de 10 personas, pero al mismo tiempo no superar el 50 % de la capacidad del lugar. Hay un gris, que tenemos que ver por la cuestión gastronómica. Si el máximo es 10, es difícil, pero si el 50 % es otra cosa. No nos quedó claro”.

“Estas medidas demuestran que lo que sosteníamos tiene razonabilidad”, insistió el funcionario lunghista, quien asimismo, aclaró que a pesar de que la actividad turística sigue inhabilitada, “la disposición habla del traslado de personas de un territorio a otro. Nosotros vamos a analizar el proyecto del turismo de proximidad para los tandilenses. Es lo que visualizamos en esta primera etapa. Lo vamos a considerar y ver si lo podemos implementar”.


Luego de la conferencia del Presidente y el Gobernador, que brindaron junto al Jefe de Gobierno de CABA, Teruggi comentó que “anoche mismo trasladamos todos los protocolos al comité científico técnico local. Antes solo se enviaba el protocolo de funcionamiento de la actividad; y el de fiscalización a provincia donde evaluaban lo sanitario. En esta fase, que contamos con más libertades para movernos, las decisiones las vamos a tomar en conjunto con el comité científico local”.

Advirtió que “la incorporación de actividades se va a hacer con un modelo de gradualidad, de acuerdo a la complejidad de cada una. Con las que no hoy no están habilitadas, vamos a seguir analizando la situación, ajustando protocolos y alcanzado acuerdos de funcionamiento. Y también controlando el cumplimiento de esos protocolos”.

El Jefe de Gabinete, expresó luego que en este contexto, “los controles de los ingresos a la ciudad, adquieren un valor central en este momento y por eso fuimos haciendo distintos ajustes, incorporamos el pago de un reconocimiento económico. Es un tema que nos preocupa”.

“Tenemos información que entra gente por lugares indebidos y por eso le pedimos a la ciudad que denuncie. A veces quienes pasan por el puesto de control no dicen la verdad y esconden que vienen de Buenos Aires. Esas cosas ponen en riesgo a la ciudad en su conjunto. Debemos tomar conciencia que la responsabilidad individual en este contexto tiene muchísimo más valor que cualquier otra cosa”, señaló.

Reconoció que la habilitación de hoteles y alojamientos para trabajadores exceptuados por actividad esencial, “es un riesgo, los casos que aparecieron en Olavarría se dieron por ahí”, pero indicó que la habilitación “sigue vigentes”.

Y finalizó considerando que “seguramente, reuniones de menos de 10 personas se van a poder realizar. Ahí es importante la responsabilidad de cada uno y mantener todas las precauciones”.

 

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios