Sábado 4 de Julio de 2020 | 16:20 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Nuestro apoyo a las autoridades tandilenses

SOLICITADA $datos[

Desde hace 40 días Tandil no tiene contagios de COVID-19 (antes, sólo tuvo cuatro, ya recuperados) y podemos asegurar en relación a esta pandemia que, circunscriptos a un nivel regional, destaca mejores indicadores que otras sociedades que ya han retornado a la plena actividad.

Asimismo somos conscientes que un  descuido puede modificar el panorama sanitario y por eso no sólo correspondemos día a día al desvelo y las directrices de las autoridades sanitarias y aplicamos las medidas preventivas, sino que al mismo tiempo, sector por sector, hemos elaborado protocolos que se pusieron en conocimiento de Municipio y Provincia y los hemos cumplido. 

Mientras tanto muchos sectores de la ciudad mantienen sus persianas cerradas y  miles de trabajadores se  han quedado,  aún con la puesta en marcha de ciertas medidas del gobierno nacional, sin ningún tipo de sustento. 

Frente a estas penurias y futura agonía, desde la Cámara Empresaria de Tandil, como espacio contenedor de las dificultades que atraviesan centenares de instituciones asumimos en primera persona la intención del oficialismo de nuestra ciudad de recomenzar ya mismo con las actividades postergadas, a la espera del  visto bueno de las autoridades provinciales. 

Somos testigos -porque lo hemos recepcionado desde los ámbitos turístico, deportivo, gastronómico, comercial, cultural, y tantos otros- del angustioso clamor por el retorno gradual, flexible, responsable, a nuestras actividades, sin descuidar el menor resquicio en la prevención contra del COVID-19. 

Y con todos los sectores hemos confluido en dos aspectos centrales: ya no queremos más catarsis, ni manifestar posiciones ni contrapuntos políticos. Sólo queremos recuperar, poco a poco, nuestra fuente de sustento.  

Hemos colaborado en todo lo que estuvo a nuestro alcance mientras el Estado ganó tiempo y recursos para lograr una estructura sanitaria con capacidad de respuesta ante un hipotético desborde. 

Hoy sentimos impotencia. 

Porque a la grave coyuntura económica que ya atravesábamos en marzo, se suma la tristeza de corroborar que para el sector privado no están disponibles los medios necesarios que se asemejen a una ayuda concreta o  salvataje imprescindibles para nuestra supervivencia. 

Pero a esta altura ya ni siquiera pretendemos eso. 

Sólo apelamos a la sensibilidad de las autoridades provinciales y nacionales: la reapertura de nuestras tareas es, de por sí, el mejor medio o ayuda que nosotros mismos podemos -y sabremos- generarnos.  

Queda claro que quienes conducen Tandil han interpretado cabalmente este planteo masivo y es lo que esta vez pedimos a aquellos que no sólo tienen la llave de nuestros negocios sino de nuestro futuro.  

Retomar nuestras actividades – en el marco que aquí se vive - y volver al trabajo brindará resultados concretos y será un nuevo aporte al resto de la Provincia de parte de una ciudad que supo, y sabrá, cuidar a sus vecinos.

Marcos Redolatti Presidente Cámara Empresaria de Tandil
Adhieren:  Asociación Proveedores de Servicios Eventos de Tandil; Complejos Deportivos Fútbol y Pádel; Asociación de Guías de Turismo; Asociación Cabañas Tandil;  Asociación de Hoteles; Actividades al Aire Libre;  Asociación de Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines; Natatorios, Gimnasios de Readaptación Funcional, Gimnasios de Entrenamiento, Estudios de Pilates, Salas de Danzas y otros.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas