Lunes 21 de Sept de 2020 | 2:44 |



La recomposición económica debe iniciarse “de abajo hacia arriba”

$datos[

Así planteó la recuperación de la economía pospandemia, Marcos Redolatti, presidente de la Cámara Empresaria de Tandil (CET), con los intendentes liderando la toma de decisiones para la reactivación de las actividades, postergada por la pandemia.

El presidente de la CET hizo declaraciones en ABChoy Radio (89.1FM), donde además de dar detalles de la campaña de promociones comerciales “Ahora Tandil”, que se desarrollará entre el 17 y el 20 de junio, se refirió a la posibilidad abrir aún más la caurentena.

“Siempre las medidas de urgencia vienen de arriba hacia abajo, pero ahora considero que la recomposición debe darse de abajo hacia arriba” en referencia al rol de los intendentes. “Es el que camina la calle, el que está en contacto con el comercio y el consumidor y conoce el sistema de salud. Es el que conoce la realidad de primera mano y es al que hay que escuchar para ver cómo se puede seguir de forma prudente pero sin descuidar la economía que hoy está en una situación muy grave” consideró Redolatti.

“Nosotros de la Cámara plateamos desde el primer día que cada provincia tenía su realidad, pero a nosotros se nos suma que dentro de la misma provincia tenemos distintas realidades” agregó.


“Y desde el primer día lo veíamos como una preocupación porque uno se pone en el lugar del Gobernador y es más que entendible que la salud es primordial y que lo más grave es lo que demanda mayor atención, por eso se deben de dividir las políticas por las realidades de cada sector”, consideró el dirigente.

En otro orden indicó que “el sector que más tenemos que prestarle atención es aquel que está relacionado con el turismo, como el gastronómico; y los gimnasios, porque son los que han quedado para un último lugar cuestiones entendibles por riesgo de contagios por la pandemia. Estas actividades son las que merecen nuestra mayor atención y acompañamiento”.

AHORA TANDIL

Con el objetivo de fomentar las ventas y apoyar el desarrollo del sector comercial de la ciudad en el proceso de reactivación gradual de actividades, el Municipio de Tandil y la Cámara Empresaria, organizan de forma conjunta la campaña de promociones comerciales “Ahora Tandil”, que se desarrollará entre el 17 y el 20 de junio.

Se trata de una acción local coorganizada por las dos partes en el marco del trabajo coordinado y en conjunto para el reimpulso de la actividad económica local.

Con una estimación de 400 comercios adheridos, incluido el sector gastronómico con la modalidad Take away (prueba piloto de apertura regulada), la propuesta busca fomentar las ventas en contexto de crisis, e incentivando las operaciones no presenciales para disminuir la aglomeración de clientes en los locales comerciales.

Ahora Tandil ofrecerá descuento desde el 15 % en todos los productos más el 5% adicional por venta no presencial (on line, telefónica, redes sociales, etc.) y ofertas exclusivas en productos seleccionados. La entrega de los productos vendidos estará coordinada por la Cámara Empresaria a través de una empresa de logística, quien realizará el reparto a domicilio de cada cliente en un plazo de entre 24 y 48 horas, excepto para aquellos comercios que tengan logística propia y el servicio gastronómico.

Todos aquellos comercios que no dispongan de una plataforma e-commerce, botón de pago electrónico o redes sociales, serán asesorados por la Cámara Empresaria para realizar la coordinación de las compras bajo esta modalidad sin cargo por esos servicios.

Las compras podrán realizarse en efectivo, débito o crédito, con todas las tarjetas, pudiendo aplicarse el programa ahora 3, 6, 12 y 18.

La suscripción al programa se realizará desde el 28 de mayo hasta el 16 de junio inclusive y se prevé la visita a los comercios por parte de promotoras.

Los comercios que participen en la campaña estarán identificados con un afiche y también estarán detallados en la web www.ahoratandil.com.ar.

Para consultas o mayor información comunicarse a los teléfonos  4447891/92/93 o vía mail a socios@camaraempresaria.org.ar.

 

Comentarios