Jueves 6 de Agosto de 2020 | 19:38 |



El Colegio de Abogados impulsa el servicio de mediación online

$datos[

El Colegio de Abogados de Azul puso en marcha el servicio de mediación online. La entidad que preside el Dr. Gastón Argeri es una de las pioneras en desarrollar e implementar esta herramienta.

En diálogo con ABChoy Radio, los abogados Gastón Argeri y Silvana Hanglin dieron detalles del proyecto que se realiza en línea y cuya plataforma de comunicación a distancia, permite mediar sobre casos de índole civil, comercial, familiar y laboral.

Señalaron que en la actualidad se presentan conflictos que no se están pudiendo presentar en la Justicia que, debido al Aislamiento Social Obligatorio, está funcionando de forma limitada, como por ejemplo cuestiones contractuales, de alquileres. Todas estas problemáticas se pueden trabajar en mediación.  

Argeri destacó la importancia de la herramienta que permite abarcar a las once localidades que componen el Colegio. “Es esencial que nosotros podamos brindar esta herramienta para los profesionales del derecho y para que la comunidad principalmente pueda resolver sus problemas en una mediación online voluntaria sin llegar a la justicia”, señaló.

“Aggiornarse y trabajar con las nuevas tecnologías es importantísimo, la ventaja que tenemos nosotros en el Colegio desde que asumimos, es que entendimos que lo virtual era esencial y haber tomado las decisiones en ese sentido. Pero no tan solo por una cuestión de la pandemia, sino porque el Colegio es muy amplio territorialmente y tenemos que llegar a cada una de nuestras ciudades, por eso virtualizarnos fue una de las principales medidas” destacó Argeri.

Por su parte, Silvana Hanglin detalló sobre el funcionamiento de la herramienta: “El servicio tiene que ser solicitado por un abogado a través de la web del Colegio y allí se podrá optar por elegir un mediador o que se le asigne uno por sorteo.

Son 41 los mediadores que se encuentran en el listado para realizar las mediaciones online voluntaria. “Es muy importante tener en cuenta la trascendencia que está teniendo la mediación en la resolución de conflictos ya que tiene un menor coste económico, de tiempo y de desgaste emocional” indicó Hanglin.

Otros de los puntos en lo que hizo hincapié la abogada es que “el colega que desee solicitar la mediación deberá ingresar a la página web del Colegio, buscar la solapa de mediación voluntaria y una vez allí encontrará el formulario donde tendrá que cargar todos los datos de las partes. El formulario se debe remitir a la secretaría de la institución”.

Hanglin remarcó que el patrocinio letrado en la mediación voluntaria on line es obligatoria: “Cuando uno va a esta instancia y por más que no ingrese luego la causa al poder judicial, el posible acuerdo va a regular derechos y obligaciones, cuando esto ocurre tiene que tener la asistencia de un abogado porque se pueden cometer errores, ya sea porque se esten regulando cuestiones contrarias a leyes de orden público o porque las partes desconocen el alcance y las consecuencias jurídicas del acto”, señaló.

Escuchá la entrevista completa

 


Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas