Sábado 4 de Julio de 2020 | 15:44 |



Cuando los metros del baño no son un problema

INTERIORISMO $datos[

El planteo de un baño principal amplio, suma en comodidad, orden e intimidad.

Por Ana Cernelli

Un baño con una superficie de 12 metros cuadrados o más, es considerado grande.

Si tenemos el privilegio de poseer el espacio suficiente, podemos plantearlo con funciones adicionales como almacenaje extra, y tocador.

La organización debe ser coherente para no desperdiciar recursos y cumplir con los requerimientos de los usuarios. Entre sus ventajas, es posible contar con bañera y ducha y establecer espacios separados para ello. 

La ducha puede estar contenida en un box vidriado o semiescondida tras un muro, lo que proporciona mayor privacidad. La bañera puede ser de mayor tamaño e incluso, despegarse de la pared. Lo ideal es que estas dos zonas se mantengan contiguas para mayor comodidad.

Otra posibilidad es la de compartimentar el ambiente, pudiendo reservar una zona para el inodoro que se oculta visualmente con un muro, o se aísla perfectamente con una puerta, creando un cuarto de muy pequeñas dimensiones que deberá contener una buena ventilación. De esta manera puede ser utilizado ocasionalmente por dos personas sin incomodarse la una a la otra, o lograr mayor intimidad.



La zona de lavatorio puede aprovecharse con la incorporación de dos bachas, para poder ser utilizadas en simultáneo, o una bacha grande y mucho espacio libre para mesada de apoyo, la cual puede contener una zona destinada exclusivamente a tocador, con almacenaje de productos cosméticos, secador, etc.; con iluminación puntual para dicha tarea y sitio necesario para colocar una silla.

En este tipo de baños hay que encontrar un equilibrio para la distribución y cantidad de elementos entre sanitarios, muebles y decoración, porque otro de sus beneficios es el de brindarnos comodidad en el tránsito y en los movimientos, sin pensar que vamos a toparnos con algún mueble u objeto al darnos vuelta.

Podemos pensar en la incorporación de muebles discretos, acompañados de revestimientos más audaces, luminarias destacadas, o muebles con mucho diseño que protagonicen el espacio, reservando simplicidad para el resto de elementos.

Los muebles auxiliares como estanterías, armarios, banco o silla, van completando el conjunto con la función de guardar elementos que estarían ocupando espacio en el placard o vestidor del dormitorio.

La luz natural es muy preciada en este ambiente. Debido a sus dimensiones, podemos planear ventanas más grandes y mejor ventilación.

 La luz general debe alcanzar a todo el espacio sin exceso, evitando dejar zonas oscuras.



Si bien la iluminación diferenciada se aplica también a baños de menores dimensiones, en estos particularmente, son indispensables. La ubicación correcta de las luminarias es funcional a cada una de ellas. La zona de tocador, por ejemplo, necesita un tipo de luz neutra o blanca, que no genere sombras para ver con claridad.

La elección de texturas, su combinación acertada, hace un buen trabajo para que el espacio no parezca una caja vacía y sin personalidad. Acabados brillo, mate o satinado; texturas rugosas o lisas, dibujos tenues, geometrías más jugadas, y más.

Decorativamente tenemos más opciones como grandes espejos, algún cuadro, plantas, canastos. De todas maneras, es mejor no sobrecargar.

Cuántas personas van a utilizar el ambiente, así como sus costumbres, van a determinar la elección final. Tanto si estás en plan de reforma, o en obra desde cero, evaluar la adición de algún metro al baño principal, podría resultar muy gratificante.

 

Podés dejarme tu consulta o enviármela a los medios disponibles aquí debajo. Trataré de responderte pronto para ayudarte en el proyecto en el que te encuentres. ¡Hasta la próxima semana!

 

 


CONTACTO

 ana.cernelli.deco
 Ana Lía Cernelli
 2494 634131

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios