Martes 7 de Julio de 2020 | 4:27 |



Raúl Escudero presentó proyecto para reconocer la tarea de los voluntarios de los controles sanitarios

$datos[

El dirigente presentó este viernes, previo a la sesión del Concejo Deliberante, una minuta de comunicación, en la que pide "un reconocimiento, consistente en una suma de dinero a establecer”, para los voluntarios que están los controles sanitarios. El jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, se había pronunciado en ABCHoy Radio (89.1 FM), en un sentido similar.

En diálogo con la emisora de ABCHoy, Escudero, quien presentó el proyecto como particular, resaltó que “el trabajo de los voluntarios fue y es muy importante. Son muchas horas, con frío, muchos son vecinos que estaban sin trabajo y tuvieron el gesto de transformarse en voluntarios, otros están vinculados al ámbito de la salud, otros los conozco porque son enfermeros egresados de nuestro instituto, hay auxiliares”.

“Creo que es justo otorgarles alguna compensación económica, que los incluyan dentro del IFE, y si eso no es posible, al Municipio se le votó el uso de los fondos necesarios para los gastos que depare la pandemia”, advirtió el mutualista.

El proyecto resalta en sus considerandos que "estas personas ponen en riesgo de forma permanente su salud e integridad física" y que "en todos los casos su tarea se ha manifestado, y se manifiesta desde un rol de voluntariado".


Y considera "es loable su tarea de control y prevención ante el avance y detección de COVID 19".

En ese sentido, Raúl Escudero elevará para su consideración y tratamiento un proyecto de comunicación a través de la cual el Concejo Deliberante "vería con agrado" que el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, otorgue una suma de dinero por este establecida, en concepto de reconocimiento, a quienes realizaron y realizan tareas de control sanitario en relación a los protocolos de prevención del "COVID19"en los ingresos a la ciudad de Tandil.

Además, propone que "en caso de no poder dar curso favorable a lo expresado en el artículo 1°, evalué las acciones pertinentes para gestionar la inclusión de estas personas en el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), ante los organismos correspondientes para tal fin".

“Esta pandemia ha generado un descalabro a nivel mundial –aseguró-. Por suerte acá estamos de muy buena manera, pero la vida no es solo no tener Coronavirus”.

Finalmente, expresó que “debemos estar todos agradecidos de la conducta sanitaria que hemos tenido como sociedad”.

Días atrás, en contacto con ABCHoy Radio, el Jefe de Gabinete del Municipio, Oscar Teruggi, adelantó que el gobierno local analizaba una medida en ese sentido. “Estamos viendo de otorgar algún incentivo económico para aquellos que quieran acompañar en los controles. Lo estamos trabajando y viendo cómo lo implementamos. Es disponer de un reconocimiento, más que una remuneración. Tenemos que buscar el formato, pero no queremos flaquear ahí producto del voluntariado”, había señalado oportunamente el funcionario lunghista.

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas