Martes 7 de Julio de 2020 | 4:5 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Impulsarán la acción comercial “Ahora Tandil”, en las jornadas previas al Día del Padre

$datos[

Agustín Usandizaga, Vicepresidente de la Cámara Empresaria de Tandil, adelantó en ABCHoy Radio (89.1 FM), que en los días previos a esa celebración, se generará un evento comercial, buscando una reactivación de la actividad. Además, se buscará incluir a rubros como la gastronomía.

Usandizaga sostuvo que la reapertura de un importante número de sectores comerciales, ha tenido un impacto “bastante variado”.

“Ha habido de todo. Algunas cosas estaban postergadas y para algunos comercios la vuelta a la actividad ha sido buena. En otros, es más difícil, más pesado. No se puede hacer una generalización”, consideró el dirigente empresarial.

Añadió que desde la entidad camarista, “estamos tratando de hacer cosas para movilizar la actividad comercial dentro de lo que se pueda y de las restricciones que tenemos. Que no son pocos. Hay algunos problemas de abastecimiento, porque otras ciudades tienen mucho cerrado, sobre todo el AMBA. Hay faltantes de cosas en todos los rubros. Y otras provincias han tenido aperturas bastante recientes, así que va a haber demoras en el abastecimiento, que es otra dificultad, además de las dificultades de una demanda retraída”.


Indicó que “queda alrededor de un 25 % de los rubros que no retomó, como el gastronómico, la hotelería, el esparcimiento. Nosotros vamos a acompañar y empujar para que salga”.

En ese sentido, adelantó que “hoy o durante el fin de semana, vamos a estar lanzando, junto al Municipio, una acción comercial, llamada ‘Ahora Tandil’, que va a ser los cuatro días previos al Día del Padre”.

Y firmó que “vamos a tratar de sumar el rubro gastronómico con un plan piloto para que se apruebe. El Municipio lo va a intentar, hay que ver qué dice la provincia. Es una iniciativa al estilo de los Black Friday. Queremos sumar la oferta de esos rubros, ojalá se autorice. Es un intento para descomprimir ahí, para emitir la señal de que se trabaja con seriedad, Tandil lo ha hecho en todos los aspectos sanitarios”.

Usandizaga auguró “que podamos llegar al 100 % de los rubros comerciales e industriales”, reactivados.

El “Ahora Tandil”, procurará impulsar “mucha venta no presencial, con el soporte de la Cámara en cuanto a herramientas para pagos y también nos hemos comprometido a entregar los productos a domicilio con alguna logística propia, para todo aquel que no la tenga”.

Respecto de la modalidad para el funcionamiento del sector gastronómico, hoy habilitado solo para ofrecer deliverys o que el consumidor retire la comida, pero no consumir en el local, el integrante de la CET, sostuvo que “queremos tratar de ir más allá, los protocolos ya se presentaron, sería a través de reservas, con menos cantidad de gente, respetando todos los protocolos, con algo de presencia de clientes. Es una prueba piloto, que si funciona, sería un granito de arena que aportaría a que eso se destrabe”.

“El Municipio va a tratar de agotar todas las posibilidades para que funcione”, aseveró y finalmente, enfatizó que “no hay que relajar, hemos sido ciudadanos responsables y seguramente vamos a tener que convivir con una realidad distinta por algún tiempo”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas