Martes 14 de Julio de 2020 | 7:23 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



La policía detuvo a dos ciudadanos chinos que intentaron evadir un control sanitario

$datos[

Con un gran despliegue que involucró hasta autos particulares, efectivos de la policía de nuestra ciudad, detuvieron a dos individuos de nacionalidad china que intentaban ingresar a la ciudad, provenientes de CABA.

Alrededor de las 22 de este jueves, la policía de Tandil detuvo a dos sujetos de nacionalidad china que intentaron ingresar a la ciudad evadiendo el control sanitario ubicado en la rotonda de las rutas 226 y 30.

Según pudo averiguar ABChoy, los individuos se movilizaban desde la Ciudad de Buenos Aires a bordo de una camioneta Ford EcoSport blanca, y tenían como objetivo ingresar a la ciudad evitando los retenes de control y dejar en Tandil a uno de ellos para luego emprender el regreso hacia la Capital.

“Cerca de las 19,30 nos llegó el dato que iba a arribar a la ciudad una camioneta con dos ciudadanos chinos desde CABA y que iban a ingresar por la ruta lindante al Parque Industrial, que da continuidad al acceso a la Base Aérea” informó una fuente consultada.


La información que llegó de manera anónima a la Secretaría de Protección Ciudadana fue remitida al jefe de la policía Comisario Pablo Iriart, quien de inmediato ordenó un operativo en la zona, que incluyó vehículos particulares para no despertar sospechas en los sujetos.

“Tenían planeado ingresar evadiendo el retén sanitario de la 226 y la 30, recorrer un par de kilómetros por la ruta que da continuidad al acceso de la Base y detenerse para que uno de los sujetos siguiera camino a pie hasta el depósito de mercaderías que tienen frente al Parque Industrial, en Av. Eva Perón y Ruta 30” agregó la fuente consultada.

Sin embargo no pudieron llevar a cabo lo planeado porque la camioneta fue interceptada en el ingreso a la ciudad por los móviles y policiales y los sujetos resultaron aprehendidos. Allí se los notificó de la violación del artículo 205 del CP, por transgredir el decreto presidencial 297/2020; y se les labró una multa por eludir el puesto de control sanitario y querer incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios