Martes 14 de Julio de 2020 | 7:47 |



Carta Abierta de Susana Díaz respecto a la reapertura de los CIC y la política municipal de Desarrollo Social

$datos[

"Hoy salió en los medios la noticia que los CIC abrirán tres veces por semana, para hacer relevamiento y ver en qué situación está cada vecino, cuestión que las organizaciones sociales venimos planteando hace un par de semanas, ya que sabemos de primera mano la necesidad de los vecinos de los barrios populares más vulnerados de nuestra ciudad”.

“Lo que se necesita es que el estado, que tiene las herramientas y la capacidad de decisión, tome cartas en el asunto y haga lo que hay que hacer. El contexto que estamos atravesando, a partir de la pandemia del Covid 19, deja expuesta la vulnerabilidad de muchas familias de la ciudad”.

“No teniendo respuestas a necesidades básicas y esenciales como es la alimentación, ya que lo que da el municipio (si uno tiene la suerte de que le den) no alcanza para las familias que no pueden trabajar”.

“También está la necesidad de refacciones de infraestructura en los hogares, vemos que hay viviendas donde se llueve más adentro que la lluvia que hay afuera y esto hace que la gente que vive allí estén más propensos a contraer enfermedades que tienen que ver con las vías respiratorias, además de no poder calentarse para pasar el frió, sumándose a esto el no poder salir debido al aislamiento. Necesitamos solucionar estas situaciones de forma urgente”.


“Parece que no saben de estas necesidades o al menos pareciera que no les importan. ¿Se ha repartido mercadería? Si (no a todas las familias) ¿se han implementado viandas? Sí, pero todo esto no alcanza. La necesidad no es sólo alimentaria, hay que sumarle lo que falta para que los vecinos puedan salir adelante. Un plato calentito de comida en la mesa! En un lugar que al menos sea habitable! No de lujo, claro está, pero sí que contengan las medidas necesarias, que no se llueva, que no allá humedad, que allá calefacción y para cocinar, donde se pueda tener servicios básicos como luz, agua y gas garantizados”.

“Las organizaciones sociales no haremos oídos sordos a estas necesidades y por eso el reclamo hacia los CIC, para que den atención comunitaria porque son ellos quienes tienen las herramientas necesarias para garantizar la presencia del estado para todos los ciudadanos de Tandil y salir lo mejor parados posibles de esta situación”.

“Mientras tanto nosotras, desde lo territorial, en los barrios seguiremos peleándola todos los días, acompañando y haciéndonos cargo de las situaciones donde el estado no está”.

Tandil 28 /5/2020

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios