Martes 27 de Oct de 2020 | 12:50 |



Día del “Ceremonial y Protocolo Argentino”

Patricia Weber nos mandó una nota en la que informa que “Hoy se celebra el Día Nacional del Ceremonial Argentino, impuesto por Decreto Nº 1574 del 23 de julio de 1993 por el Poder Ejecutivo Nacional”.

Esta fecha tiene relación con la sanción de las primeras normas protocolares destinadas a la organización de Actos Públicos en la época de la Revolución de Mayo. Esa norma se denominó “Institución para el Despacho y Ceremonial” y fue redactada por el Dr. Mariano Moreno para la Primera Junta de Gobierno el 28 de mayo de 1810.

El Ceremonial asesora, sugiere. El mundo gira sobre las ruedas del Ceremonial, tiene que ver con la palabra comportamiento, es conducta, con principios de moral, aporta una convivencia excepcional, no le debe importar el color político, lo importante es tratar a las personas con cortesía, aplica el orden de precedencia y de jerarquía de los funcionarios públicos, las reglas del ceremonial hacen exclusión de la religión y color, el ceremonial como conclusión es la técnica del arte de la vida social, nació en el mundo por una necesidad social, para el entendimiento de las personas y de las naciones respectando los códigos de usos y costumbres de los pueblos.

Cumplir con las normas del Ceremonial implica cuidar el detalle en las relaciones humanas y tener presente que la cortesía implica necesariamente el respeto por las jerarquías.


El Ceremonial y el Protocolo, incluyendo las buenas maneras, el buen vestir, la etiqueta, la cortesía y la precedencia, entre otras normas, mejoran las relaciones interpersonales hacia el interior y exterior de las Organizaciones y potencia los mejores resultados.


¿Cómo será el futuro (post Covid 19) para el personal y organizadores de eventos?

Se trata de uno de los pilares fundamentales antes, durante y post evento. Pero ¿qué va a pasar con el personal para eventos después del Covid-19? Las funciones que desempeñen serán diferentes, se impondrán otras prioridades, otro modus operandi, y sobre todo, se establecerán unas normas y protocolos muy alejados a lo que conocíamos.

Nuestra tarea será:

Capacitar a los trabajadores e incentivar a seguir las instrucciones, según la normativa vigente por parte de las autoridades.

Proveer los recursos técnicos para que cada trabajador se desempeñe en su trabajo.

Establecer canales de comunicación individualizados o en grupos (correo electrónico, redes sociales, videoconferencias, teléfono)

Establecer y dar a conocer los nuevos procedimientos de trabajo.

Establecer objetivos y plazos razonables con antelación para que el trabajador pueda amoldarse a estas nuevas circunstancias.

Proporcionar un sistema de contacto para que los trabajadores puedan relacionarse fácilmente entre ellos.

Establecer un programa de contacto profesional y personal con los trabajadores, para motivarlos y animarlos ante esta situación extrema.

Animar al cliente ante las dudas que se le presente ante el Covid 19.

Organizar protocolos antes, durante y post evento ante esta pandemia.

En nuestro rubro de eventos, toman parte los siguientes personajes:
Salón
Catering
Organizadores de eventos
Sonido e iluminación
Decoración y ambientación
Foto y filmación
Peloteros
Castillos inflables
Quinchos
Entre otros

Y de nosotros dependen:
Panaderías
Cotillón y accesorios para fiestas
Carnicerías
Bebidas
Camareros
Cocineros
Parrilleros
Cuidadores de sanitarios
Vigilancia
Ambulancias
Compañías de seguros
Derechos a la música
Entre otros.

Y recuerda:

Que un evento es una actividad social determinada, un festival, una fiesta, una ceremonia, una competición, una convención, entre otros, y que, ya sea por las personas que acudirán a la misma y la carga emotiva que un individuo le ponga a una de estas, significa un carácter de acontecimiento importantísimo e imperdible al cual se debe asistir, y que ojalá pronto se autoricen a realizarlos….

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas