Jueves 22 de Oct de 2020 | 23:29 |



Capacitarse en tiempos de cuarentena. A partir de junio nuevos cursos en new Green Hills Centre

CURSOS $datos[

Por qué es tan importante el aprendizaje online en tiempos de coronavirus. Es verdad que el aprendizaje online es cada vez algo más común ya sea por comodidad, adaptación a horarios laborales o por la libertad de estudiar desde cualquier lugar, en estos  momentos se ha convertido en una herramienta vital ya que tenemos que permanecer en casa para luchar contra pandemias como el coronavirus (covid-19).

Por Adriana Barzola

Las medidas establecidas por gobiernos y entidades que permiten a los trabajadores y estudiantes hacer sus tareas diarias desde sus casas confirman algo que ya veníamos prediciendo; hoy en día es totalmente viable ejercer las actividades que antes realizábamos en una oficina o en una clase desde cualquier lugar con la simple ayuda de tu ordenador o móvil.

Teniendo las aulas listas, el material organizado, las clases preparadas y los alumnos con sus respectivos horarios, el 16 de Marzo se suspenden las clases por motivos más que conocidos: comenzaba la cuarentena por el Covid-19.Si bien ya estábamos trabajando online con los adultos una cosa muy diferente fue comenzar las clases online con los niños y adolescentes.

Lo lógico hubiera sido tener un periodo de transición y adaptación tanto para los alumnos como para los profesores, pero nos encontramos al día siguiente dando clases online, el pizarrón es ahora virtual, las tareas se entregan y se” suben” , las fotos , videos , audios y  textos   se comparten, la directora y coordinadora “visitan “ las clases con un clic. Con las familias nos comunicamos por whatsapp , y los tan cuestionados grupos de whatsapp son ahora la mejor forma de mantenernos en contacto. A algunos padres ya los conocemos y a los nuevos –tanto padres como alumnos- los conocimos por video llamada.

Después de probar tres plataformas para dar clases nos decidimos por Zoom, adquirimos las licencias lo que nos da mejor conectividad, seguridad y un sinfín de posibilidades para el mejor dictado de las clases. Con más de 30 años dando clases presénciales el desafío es brindar igual o mejor servicio online y crear un ambiente de aprendizaje optimo; para lograr este objetivo tuvimos que cambiar, adaptar, re diseñar los cursos e incorporar varias herramientas virtuales.

Facilitar el aprendizaje a nuestros alumnos es otro desafío, ya que no estaban preparados para este cambio tan radical : surgieron problemas técnicos ,algunos  tuvieron que amigarse con la tecnología, interiorizarse en su manejo, socializar solo a través de las redes y plataformas. Es también un gran  desafío para los docentes que tienen que motivar a los alumnos, ayudarlos a desarrollar sus habilidades para estudiar y a responsabilizarse  de su  aprendizaje .

Esta es una gran oportunidad para desarrollar nuevas  habilidades, aprender a utilizar herramientas necesarias para aprender más y mejor, y como dijo Francesco Tonucci , reconocido psicopedagogo italiano ante la pregunta de cómo sacarle el jugo  a este aislamiento obligatorio y convertirlo en una experiencia pedagógica enriquecedora :¨la respuesta es sencilla: convertir la casa en un laboratorio, donde los padres son los asistentes de los  maestros y en el que cada espacio , desde la cocina hasta un cajón de fotos viejas , se convierten en la oportunidad de aprender algo nuevo ¨.

New Green Hills , English Center está trabajando online con todos sus grupos y niveles desde niños hasta adultos. Clases en vivo una o dos veces por semana, mucha conversación, juegos, participación de toda la familia en los concursos y actividades que se realizan.

En Junio comenzará un curso nuevo para Adultos  nivel inicial, en dos etapas de Junio a Agosto y de Septiembre a Noviembre.

El viernes 29 de Mayo a las 20hs daremos una clase demostrativa por Zoom, es gratuita pero hay que registrarse.

Más información:



Comentarios