Sábado 24 de Oct de 2020 | 21:14 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Importantes daños en un departamento por un incendio

Ocurrió esta tarde en el primer piso de un edificio de Paz al 300. En el lugar había una mujer que fue trasladada en forma preventiva a la guardia del Hospital. Los daños en la cocina fueron totales. El resto del lugar solo ahumamiento.

Una dotación del Cuartel General de Bomberos, al mando del Oficial Inspector Hernán Conforti, trabajó por espacio de una hora en la extinción, enfriamiento y aireación del departamento A del primer piso del Edificio ubicado en calle Paz 321.

Por razones que se deberán determinar a partir de las pericias que se realicen, se generó un foco ígneo en la cocina de ese departamento que es habitado por una mujer mayor quien ayudada por vecinos fue sacada del lugar.

Al llegar los bomberos trabajaron por espacio de 30 minutos para apagar el foco que afectó la cocina y una dependencia interna del departamento y junto a la policía se determinó llamar a una ambulancia para trasladar en forma preventiva a la propietaria que había inhalado humo.


También fue asistida en el lugar otra mujer que vive en el piso inmediato superior, -por el humo que llegó a su departamento-, aunque luego de los controles realizados en el lugar por los enfermeros no fue necesario su traslado.

En el edificio trabajó personal de Usina y de Camuzzi, además de personal de la Comisaría Primera de Policía de nuestra ciudad. 

Tras completar la tarea, hablamos con el Bombero Hernán Conforti quien resaltó que “recibimos una llamada al cuartel central, por un incendio en un departamento ubicado en el Primer piso “A”, y al llegaron pudimos comprobar lo que había pasado, se había generalizado en ese espacio, la cocina, y estuvimos 30 minutos trabajando para su control, y luego tareas de enfriamiento y ventilación”

Agregó que “se evacuo a la propietaria mayor de edad, quien salió por sus propios medios, y fue asistida por vecinos, por precaución, mucho humo había, e inhaló en el primer momento hasta que salió del lugar”.

Amplió Conforti que “se hizo lo mismo con una vecina del piso inmediato superior, aunque no fue necesario su traslado”.

El responsable a cargo de la autobomba explicó que “la destrucción fue total en la cocina, y otro recinto interior, y el ahumamiento generalizado en el departamento y el resto del edificio”.

Sobre las causas del incendio, dijo que “al desarrollarse en el sector de la cocina si bien se van a realizar las pericias correspondientes, por lo general se da que algún elemento domestico usado en el momento por la persona que vive en ese departamento”.

Agradeció Conforti al personal “Policial y de Salud, nos dan una importante mano en cada hecho en el que tenemos que estar presentes”

Tags Incendio



Comentarios