Sábado 6 de Junio de 2020 | 19:54 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



La historia de cómo el desamparo hace añicos los sueños y las esperanzas

$datos[

Esta es la situación de una familia que, por temor, debe esconder su nombre. Después de mucho esfuerzo y dedicación, lograron alcanzar el viejo anhelo de la casa propia. Pero…, siempre hay un pero, tuvieron la, pongamos, “mala suerte”, de tener que lidiar con vecinos que hicieron de las agresiones y el vandalismo, los ejes de la convivencia. A pesar de las denuncias, nadie los ayudó y debieron abandonar su vivienda.

El último episodio, grave, sucedió este viernes por la noche. Un domicilio de calle Rosales, entre Actis y Newton, sufrió un nuevo incendio provocado por los vecinos, engrosando un largo historial de intimidación y daños.

La familia de marras, llegó a la vivienda propia después del esfuerzo y voluntad, propios de cualquier familia laburante argentina, que sabe que, para cumplir ese sueño, debe enfrentar casi una quimera. Empezar por comprar el terreno y luego levantarla ladrillo por  ladrillo, fue el recorrido que siguieron, como el de tantos otros que pueden exhibir orgullosos, esa medalla.

Este matrimonio lo logró y se dispuso a disfrutar de SU casa, cargando anhelos, sueños y la alegría del que ya puede afrontar nuevos proyectos, porque ese, el del techo propio, ya se ha alcanzado.


Sin embargo, el destino, la suerte o la casualidad, a veces se encaprichan y le hacen a uno, alguna de esas jugarretas que nos advierten que las cosas no siempre están resueltas, cuando creemos que sí.

A la familia de nuestra historia, que relató su periplo a ABCHoy pero pidieron encarecidamente mantener el anonimato, le tocó ser vecina de otra, que de acuerdo a lo que consta en las varias denuncias policiales que se radicaron, han mantenido una constante conducta de agresiones, maltrato y amenazas.

Así, obran en las olvidadas fojas policiales, episodios como incendios intencionales en la medianera, bombas “molotov” en la puerta de su casa, además de insultos, amenazas y el hecho insoportable de vivir permanentemente con miedo.

Hartos de una convivencia “difícil”, y entendiendo que las permanentes denuncias en sede policial no tendrían ningún efecto, los dueños de la casa hostigada resolvieron, en marzo del año pasado, tragando saliva y apretando los dientes, irse de la vivienda. Ese lugar que habían soñado se había transformado en el lecho de sus pesadillas, por culpa de sus vecinos y no encontraban amparo en ninguna instancia estatal. Así que, preservándose, tuvieron que alejarse y buscar otro lugar.

Desde ese momento, para no dejar su casa sin moradores, se la prestaron a una mujer con hijos pequeños, que la cuidó y, curiosamente, transitó este poco más de un año sin inconvenientes con los molestos vecinos.

Esta señora se fue hace pocos días y los dueños de casa volvieron a prestar la vivienda, ahora a un matrimonio de gente mayor.

No tardó el conflicto en reaparecer y este viernes por la noche, como agria bienvenida, los vecinos del terror prendieron fuego la puerta principal de la casa, lo que motivó a la enésima denuncia, con la enésima excusa policial de que “no hay mucho que se pueda hacer”.

Así, librados a una suerte mezquina, desamparados y con un “no hay mucho por hacer”, como eslogan estatal, este matrimonio ve consumirse su fe en poder regresar a su vivienda, en transitar una vida tranquila, en disfrutar en calma lo conseguido.

Una historia, como otras, que espera que las herramientas de protección del Estado escriba su final. Ojalá sea feliz.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas