Domingo 31 de Mayo de 2020 | 10:44 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Pensamiento joven

COMUNICACIÓN $datos[

Cada generación es maestra de la anterior. ¡Hacé sesiones conmigo!

Por Florencia Lauga

Nos cuesta amigarnos con la idea invertida. Acostumbrados tanto –tanto- a decir que “la experiencia enseña”, “los mayores son los que dan el ejemplo”, “debes aprender de los que han vivido tal cosa”; no nos damos cuenta de que en nuestros discursos están alojados discursos de los demás, que nos dicen cómo la vida es, cómo debería vivirse.

Mi trabajo como comunicadora e investigadora es arduo. En primer lugar, no tengo reparo en asumir que como seres humanos, estamos actualmente viviendo una experiencia que no tenemos ni idea de lo que significa. Esto es así. Caminamos por esta vida, pero no sabemos de qué se trata, para qué fuimos creados, cuál es el sentido de que estemos aquí. Entre tanto, atravesamos cataratas de sentimientos y pensamientos diversos.

Últimamente ha llamado particularmente mi atención la cantidad de casos de personas que recurren a pastillas para poder “vivir”. Esto es, justamente, un camino de anestesia para estar en la vida. ¿Cuán lejos de nosotros-as debemos sentirnos para necesitar dormir despiertos? ¿Por qué no nos preguntamos cosas? ¿Qué pasa con nuestro miedo a las respuestas?

Actualmente, desarrollo los conceptos de Comunicación Interna & Pensamiento Joven. Muchas personas en la ciudad me conocen, y Tandil no representa un límite de trabajo para mí. Comunicación Interna remite al diálogo que cada persona tiene consigo misma; y Pensamiento Joven, a una mirada amorosa de esta experiencia (desconocida).

Ahora bien, para muchas personas que me preguntan: Pensamiento Joven no tiene nada que ver con la edad, sino que significa Pensamiento Nuevo. Mi búsqueda es que podamos alejarnos de las antiguas ideas que están basadas en el miedo, comprendiendo que muchas veces responden a nuestros padres, abuelos, o cualquier persona de nuestro entorno acostumbrada a tomar decisiones por temor.

La comunicación con vos mismo-a apuntada al Pensamiento Joven, pretende que comprendas que muchas de “tus ideas” no son tuyas, y que la vida no está hecha para sufrir. Mira con desconfianza el concepto de “para siempre”, y abraza la idea de cambio, puesto que es lo único que continuamente está ocurriendo.

Insisto sobre estas propuestas,  porque me resultan trascendentales en la vida hoy.

Quienes se animen a mirar lo que se están diciendo, pueden enviarme un mensaje y coordinamos una sesión. Del mismo modo, hacerme las consultas que quieran. Basta de sufrir, porque el sufrimiento no está en el corazón, el sufrimiento se piensa. Pensemos nuevo. Pensemos Joven.

CONTACTO

 @florencialauga
2494 209157


Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios