Domingo 31 de Mayo de 2020 | 9:59 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



La tandilense jugadora de River que reparte viandas a gente en situación de calle

La jugadora serrana Daiana Leguizamón, lateral por derecha del equipo femenino de River Plate, hace y distribuye fideos con tuco para personas carenciadas en plena cuarentena por el Coronavirus.

"Ayudar me sale de adentro, es natural. Acá no hay nada forzado", sostuvo Daiana Leguizamón -que es oriunda de Barker pero que residió en la ciudad Tandil antes de su partida hacia Buenos Aires-.

La serrana es lateral por derecha del plantel de fútbol femenino de River Plate y en esta cuarentena está sacando esa solidaridad que siempre tuvo en su interior. Hace tres días vio que un matrimonio estaba durmiendo debajo del toldo de una librería que está a la vuelta de su casa, solamente con un colchón, y entonces se le ocurrió -junto con su pareja- “preparar viandas, unos fideos con tuco”, según le contó al diario Olé.

Compraron las bandejas y los tenedores. “Pero los tenedores con los que comemos nosotras, no los de plástico”, enfatiza. Quiere que los que reciban su vianda puedan comer lo mejor posible. Y relata cómo fue la preparación de esos primeros platos: “Los hicimos con mucho amor. Pusimos las viandas en una conservadora para que quedaran calentitas y nos fuimos a buscar a los que más las necesitan”.

La idea de la marcadora de punta es realizarlo por lo menos dos veces por semana y hasta extenderse más días. Pero claro, en ese caso necesitaría la ayuda que en parte le llegó, ya que le donaron salsa, fiambre y pan. Para darle una mano, le podés escribir a su usuario de Instagram que es @dai.leguizamon.


Todo esto, admite, le sirvió para despejar la mente. Los entrenamientos tres veces por semana vía Zoom más la rutina física de todos los días la dejaban cansada de la cabeza. “Por ahora no salen más de 12 viandas. O como mucho, 15”, señaló. La plata para comprar lo que donan la saca de los ahorros que, tanto ella como su pareja, están teniendo durante este aislamiento. Con lo que no gastan se propusieron ayudar. “Me gustaría mantenerlo más allá de la cuarentena y poder colaborar con un comedor”, aseguró la tandilense.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios