Domingo 31 de Mayo de 2020 | 10:42 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Recompondrán situación de mamás que fueron dadas de baja del Plan más Vida por error

$datos[

Lo confirmó el titular del CdR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con sede en Tandil, Nicolás carrillo, quién realizó gestiones a partir de la nota publicada por ABCHoy, respecto de la baja de 1200 beneficiarias de Más Vida. Mayoritariamente pasaron al Programa Alimentar, pero alrededor de un centenar, habían quedado sin ningún tipo de asistencia.

ABCHoy informó días atrás que la provincia dio de baja 1261 tarjetas del Plan Más Vida, conocido popularmente como la “tarjeta verde” y que asiste a mujeres embarazadas y con hijos de hasta 6 años.

Esas bajas obedecieron a que fueron incorporadas a la Tarjeta Alimentar, que impulsó el Ministerio de Nación, y en el entrecruzamiento de datos, se produjeron algunos errores.

Carrillo sostuvo que “si bien la tarjeta Más Vida no es mi competencia, porque es provincial, recibí muchos reclamos porque habían dejado de cobrar y no estaban incluidas en la tarjeta Alimentar, así que me interesaba saber qué estaba pasando”.


Explicó el funcionario que “hoy, en Tandil, hay 2700 familias que reciben la Tarjeta Alimentar, que es un derecho superior a Más Vida, porque el ingreso lo cuadruplica”.

A partir de este nuevo beneficio, se cruzaron datos para que no haya beneficios superpuestos, teniendo en cuenta que los fondos surgen del mismo Ministerio y se dispuso que quien recibe Alimentar, deje de recibir Más Vida.

“En este cruce de datos, se dieron de baja muchas mamás por error. Son personas que no acceden al Programa Alimentar, o porque no tiene AUH, o el papá de los chicos es monotributista, o pensionado, o incluso tiene trabajo en blanco, pero se fue de la casa y los hijos quedaron a cargo de la madre”, relató Carrillo, destacando que hay infinidad de particularidades que a veces los sistemas no contemplan.

El titular del Centro de referencia se contactó con funcionarios provinciales “especialmente con el Director a cargo, Nicolás Cuello. Recibí una atención muy buena, se preocupó y recibí una planilla con un centenar de casos. Son tarjetas de Más Vida que se van a resarcir. Se va a pagar con retroactividad el mes que viene; es decir van a recibir dos meses juntos”.

Asimismo, Carrillo invitó a que “si hay otros casos excepcionales, en que haya algún error”, contactarse con él en la sede de Las Heras 874 o a través de las redes sociales, “porque me comprometí a canalizar a todos los reclamos, para hacer la gestión y tratar de resolverlo. Los funcionarios mostraron la mejor predisposición para que no se quede nadie sin cobertura”.

 

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios