Jueves 4 de Junio de 2020 | 20:32 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Teruggi: “En este momento, lo que más nos interesa en fortalecer los controles de ingreso a la ciudad”

$datos[

El Jefe de Gabinete municipal, Oscar Teruggi, señaló en ABCHoy Radio (89.1 FM), que la ampliación de horarios obedece a la situación sanitaria de Tandil, “que es un esfuerzo que hemos hecho como comunidad” y enfatizó la importancia de profundizar el control de ingreso de personas a la ciudad, para mantener esta situación favorable.

“Esto tiene que ver con cómo se ha comportado la ciudad respecto de las recomendaciones”, en el marco de la pandemia y aseveró que “es una alegría y un compromiso al mismo tiempo de seguir manteniendo el aislamiento lo que mas se pueda”.

Respecto de la medida de ampliar los horarios de las actividades comerciales y los cambios en las frecuencias del transporte público, el funcionario aclaró que “esto le da a cada comerciante la posibilidad de adaptar su horario. Es una manera de trasladar una responsabilidad al vecino y al comerciante. Quedan actividades lamentablemente todavía cerradas y hay que trabajar en ese sentido”.

“La Provincia está siendo muy cauta en las habilitaciones y creo que en algún momento tendrá que empezar a determinar una regionalización en razón de los estatus sanitarios de las ciudades”, consideró.


Teruggi destacó que “llevamos más de 25 días sin casos, venimos muy bien, sin circulación de virus y estamos trabajando en intensificar los controles en los ingresos”.

En este último aspecto, afirmó que “fortalecer esos controles es lo que más nos interesa en este momento” y destacó “el trabajo de los voluntarios, que son mayormente estudiantes de enfermería y de medicina y personal de Cruz Roja. Ahora está llegando el invierno y entre los voluntarios no hay mucho recambio”.

Es por eso que reconoció que “estamos viendo de otorgar algún incentivo económico para aquellos que quieran acompañar en los controles. Lo estamos trabajando y viendo cómo lo implementamos. Es disponer de un reconocimiento, más que una remuneración. Tenemos que buscar el formato, pero no queremos flaquear ahí producto del voluntariado”.

Teruggi indicó que “honestamente hemos tenido mensajes y reclamos de que han pasado por la ruta y no los controlaron. No queremos que eso nos pase”.

Sobre los nuevos horarios confirmados este viernes y que comenzarán a regir mañana (sábado 23), el Jefe de Gabinete aclaró que “no son horarios de funcionamiento, sino una franja horaria que el gobierno establece. Por ejemplo, para algunas actividades el horario es de 9 a 17, pero si alguien quiere abrir su comercio, debe hacerlo dentro de ese rango, pero cada uno elige su horario de funcionamiento. Si alguien quiere cerrar más temprano, o cerrar un par de horas al mediodía, lo puede hacer”.

Respecto del transporte público, cuyo nuevo formato comenzará a regir desde el martes 26, sostuvo que “pasamos de seis horas y media en total, por día, a nueve horas y media. Son tres horas más de transporte. Están pensamos siempre en función de los horarios para ir o volver de trabajar”.

DEPORTES INDIVIDUALES

Sobre las actividades que aún no están habilitadas y en las que se trabaja en protocolos y permisos, Teruggi recordó que “tenemos presentado al gobierno provincial el pedido para deportes de bajo contacto, como el tenis, golf, tenis de mesa, pesca, ciclismo, footgolf, con algunos protocolos”.

Y también se incluye a gimnasios, pilates y piletas, en función de presentarlos como espacios destinados al mejoramiento de la salud.

“Todavía no tenemos respuestas, aunque tal vez para el fin de semana haya alguna definición”, aventuró.

“Y por otro lado, estamos trabajando desde la Secretaría de Desarrollo Productivo, para avanzar con otros sectores, como bares, restaurantes, etc. Se está elaborando un proyecto para ver si podemos presentarlo en provincia, como presentamos el de Turismo, que lamentablemente no tuvo éxito. Pero vamos a seguir intentando”, cerró.

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas