Jueves 4 de Junio de 2020 | 22:18 |



La familia de José Yaponi radicará una denuncia penal por “Abandono de persona”

$datos[

Su exmujer, Claudia Meléndez, relató días atrás, en ABCHoy Radio (89.1 FM), el calvario familiar por el que transitan con el caso de José, quien perdió movilidad, producto de un ACV y su familia considera que el sistema de salud “lo abandonó.

Tras contar la situación en la radio de ABCHoy, e incluso de la nota posterior en este portal de noticias, que alcanzó mucha repercusión, Claudia se contactó para asegurar que aún así, no hubo comunicación oficial de autoridad alguna, para ocuparse de la situación de José, cuidado solo por sus hijos, pero totalmente inmovilizado y, según su exesposa, con estudios que quedaron inconclusos cuando se declaró la pandemia y lo mandaron a su casa, solo con una cama ortopédica.

Claudia aseguró que ningún médico lo visita y que “solo una vez fue un kinesiólogo”, pero que estos especialistas “no vinieron más.

Al aguardo de que hacerlo público activara algún tipo de ayuda para José, Claudia salió en la radio, para dar a conocer lo sucedido con José Yaponi, pero no hubo reacción estatal, según comunicó hace instantes.


“No se acercó nadie desde Salud. Así que decidimos ir por una denuncia penal por Abandono de Persona. No les importa nada, pero a mis hijos les importa su papá y están sufriendo mucho”, indicó Meléndez.

Y reconoció que “Silva Nosei (concejal del FdT), puso un comentario y es cierto que ellos hicieron un pedido, pero desde la Intendencia no se dio lugar a ese pedido”.

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas