Jueves 4 de Junio de 2020 | 20:42 |



Piden ayuda para los Talleres Protegidos

$datos[

La Red Federal de Talleres Protegidos de la República Argentina enviará un escrito a Santiago Cafiero, jefe de Gabinete. Solicitan que apruebe un programa de asistencia financiera. Afirman que corre riesgo el lugar de desarrollo laboral de casi 10.000 operarios con discapacidad.

Más de 600 Instituciones de la Sociedad Civil, conformadas como Talleres Protegidos sumaron voluntades para defender la fuente de trabajo de casi 10000 personas con discapacidad en todo el país que encuentran en ellas su lugar de pertenencia y desarrollo laboral.

"Los Talleres Protegidos somos entidades estatales o privadas bajo dependencia de asociaciones civiles o fundaciones con personería jurídica, reconocidas como de bien público y sin fines de lucro, que tienen como finalidad la producción de bienes y/o servicios y cuya planta está integrada por personas con discapacidad mental y/o intelectual", expresaron, en un petitorio que recoge firmas en una plataforma online.

En dialogo con ABCHoy Radio, Lourdes Martínez, de Taller Protegido Tandil, habló sobre la problemática y llevó tranquilidad ya que desde la institución local “estamos paliando día a día la situación”.


“Mal o bien estamos llegando a fin de mes, por lo menos cumpliendo con los sueldos de los empleados” destacó. Aunque aclaró que “a nivel nacional la situación no es tan así, hay talleres que si no se acomoda la situación hay talleres que tendrán que cerrar”.

Martínez señaló que el pasado 6 de abril tuvieron una reunión virtual con el Director Nacional de Discapacidad, Claudio Espósito, donde se comprometió una partida de dinero para repartir entre las instituciones para el funcionamiento “pero a los dos días cambió y a los otros dos días volvió a cambiar” explicó. “Hasta que llegamos a una reunión que él hizo como la comisión de discapacidad de la Cámara de Diputados que vimos por Youtube. Se comprometió frente a los legisladores a dar una ayuda económica a los talleres, sin embargo hasta el momento hace tres semanas que no tenemos novedades” indicó.

A raíz del incumplimiento es que decidieron hacer la movida a través de change.org porque “este señor Espósito nos dijo que el decreto está para firmar en el despacho del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero”, señaló.

Escuchá la entrevista completa

 

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios