Sábado 8 de Agosto de 2020 | 14:8 |



Una joven denunció a su vecino por un intento de violación

$datos[

El hecho, según relató Mirta, la madre de la víctima, en ABCHoy Radio (89.1 FM), ocurrió hace diez años, en el interior de la vivienda del acusado. Sin embargo, la joven recién se animó a contar lo ocurrido este martes, por lo que radicaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

Mirta explicó que se trata de un hombre, mayor de edad, que vive a solo tres casas de la suya, en Movediza.

Hace diez años, la víctima, hija de Mirta y las hijas del acusado, eran menores y al ser vecinas y de una edad parecida, compartían juegos y eran amigas.

Un día, que la víctima no pudo precisar con exactitud en su denuncia, hace diez años, cuando la joven tenía 13, el hombre denunciado mandó a una de sus hijas a bañarse y se quedó solo con la denunciante, a quien le ofreció dinero “para un helado” y la arrastró hasta una habitación, donde intentó violarla.


Afortunadamente, de acuerdo al relato de Mirta, la chica pudo escaparse, aunque nunca contó lo ocurrido.

Sin embargo, este martes, en el marco de un entredicho entre Mirta y su vecino, su hija se animó a relatarle la traumática experiencia que había vivido una década atrás.

“Ella no había contado nada por miedo, por vergüenza. Pero ayer cuando me lo dijo enseguida decidimos hacer la denuncia”, aseguró la mujer. Mirta además, increpó a su vecino, “quien me niega todo”.

La joven y su madre se presentaron en Fiscalía y luego acudieron a la Comisaría de la Mujer, donde asentaron la denuncia. Incluso, Mirta afirmó que en la sede de Tribunales se encontraron con el hombre, “que ya estaba ahí antes haciéndose el santo”.

Siempre según lo que manifestó la mujer, en horas de la tarde de este martes volvieron a cruzarse en el barrio, por la cercanía entre ambas viviendas, “y nos apuntó con un arma y nos amenazó”.

“Me duele muchísimo enterarme de que a mi hija la intentaron violar. Y que no lo haya dicho por vergüenza, que es lo que les pasa a todos los chicos que son abusados o violados, es el temor, la vergüenza”, expresó Mirta, muy angustiada.

Y reclamó que “la justicia no actuó para nada todavía, estamos a tres casas” y al respecto, la víctima solicitó una restricción de acercamiento, contra el acusado.

Foto ilustrativa

Escuchá la nota completa

 

Tags abuso

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS