Jueves 4 de Junio de 2020 | 21:41 |



Cómo reinventar tu negocio en tiempos de crisis

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Las crisis nos toman por sorpresa, sin ninguna preparación; pero también nos obligan a reinventarnos. Así llegan las lecciones a nuestras vidas. Sin anunciarse, sin preguntarnos, sin pedirnos permiso. Simplemente llegan. Ahora lo que tenemos que aprender no es sólo a lidiar con la crisis del coronavirus, sino con la incertidumbre que cada vez será más común. El mundo ya no se rige por las reglas que conocimos.

Es momento de repensar el negocio. No por el COVID-19 sino por nuestra propia existencia. Las crisis evidencian nuestra fragilidad. Y lo curioso es que una vez pase esta situación y nos sintamos cómodos de nuevo, muchas de estas reflexiones se olvidarán. Nos cuesta aprender. Nos cuesta planear, prevenir, programar el futuro y diseñar la realidad que queremos.

REINVENTA CON NUEVOS PRODUCTOS O SERVICIOS

Este es el momento de que aflore toda la creatividad y surjan ideas de otros productos para vender. Hay que reinventarse y ver el mundo distinto. Soltar lo que tenemos y lo que nuestro negocio ha sido por años, para hacerse la pregunta: ¿qué tal si…? Hay que pensar sin prejuicios y explorar nuevos caminos porque así será el futuro.

EVITÁ QUE TUS CLIENTES SE DESPLACEN

Muchos negocios están implementando el modelo de ir hasta donde el cliente para prestarle el servicio. ¿Podría tu negocio ofrecer una adaptación del servicio a domicilio?, ¿no solo para la entrega sino para la misma prestación?

EVALUÁ PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS

La tecnología no es opcional. Este es el momento para evaluar herramientas, aplicaciones y plataformas móviles para hacer tu negocio más eficiente. Todo suma, agiliza y genera valor especialmente en la experiencia del cliente.

La pregunta más importante que debemos hacernos en este momento es “¿Cómo puedo apoyar a mis clientes en esta situación?”.

ORGANIZÁ TU PRESENCIA ONLINE

Si contás con página web, es el momento de actualizarla. Revisá cada una de las secciones y actualizalas.

Pensá también en stus redes sociales. Definí una estrategia de comunicación. En cuáles debés estar presente con más relevancia y qué información compartir. Qué contenidos son útiles en esta época.

CREÁ CONTENIDO

Crear contenido te permite permanecer en el radar y recordarle a tu audiencia que ahí estás. Se trata de ofrecer información relevante para tus prospectos, de manera que cuando estén buscando o preguntando por algún tema relacionado, tu contenido salga a flote. Pensá en ser útil y ayudarle a la gente a mejorar en algo o resolver algo. La esencia de un buen contenido es eso, relevancia.

Sin embargo, pese a lo poderoso del contenido, crearlo es una tarea que toma tiempo. Aprovechá este momento para preparar el material que compartiras durante los próximos días.

APRENDÉ ALGO NUEVO

Prepararse es una de las cosas más importantes que debemos hacer diariamente, capacitate y fortalecé tus competencias.

DEDICATE A CONOCER AÚN MÁS A TUS CLIENTES

Una de las más poderosas formas de diferenciarse es enamorar a sus clientes. Conocerlos tan bien que los pueda sorprender para que literalmente, se gane su lealtad para siempre. Es posible, pero para sorprender hay que saber las preferencias, gustos, historias y lo que es importante para cada persona.

CUIDÁ A TUS CLIENTES

Pensá en todas las necesidades que tus clientes puedan tener. Dudas, inquietudes, procesos, qué va a pasar en el futuro con sus productos o servicios. Frente a la incertidumbre la gente quiere saber qué hacer con los compromisos adquiridos o con los próximos planes. Dales tranquilidad y pensá en lo mejor para ellos.

MANTENÉ INFORMADOS A TUS CLIENTES

Es fundamental mantener una comunicación continua con tus clientes. Especialmente si están esperando noticias respecto a eventos, abastecimiento, tiempos de entrega, horarios de servicio, restricciones para compras, canales de comunicación o personal de soporte disponible, entre otras posibles inquietudes.

Tenemos la capacidad de reinventarnos. Podemos hacer la diferencia. De esta salimos, con absoluta seguridad. La pregunta de fondo será, ¿qué aprendimos?, ¿qué ajustes haremos en nuestras vidas?, ¿en nuestros negocios?, ¿en nuestra cotidianidad y la sociedad?

Saludos y hasta la próxima nota.

Lic. Martín Alewaerts
Coach, Mentor y especialista en Marketing y Ventas

 @martinalewaerts
 249 4494275


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