Martes 7 de Julio de 2020 | 3:15 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Construyen una réplica del Ford con el que Acuña ganó por última vez en el TC

En homenaje al tandilense Fabián Acuña, un fanático del Turismo Carretera construye una réplica del Ford con el que ganó sus últimas cuatro carreras en la máxima categoría del país.

El Turismo Carretera es una usina generadora de pasiones. No se explica, se vive y se siente. Esta historia tiene mucho que ver con la pasión que produce la categoría más antigua del mundo. Es la historia de Nicolás Fioretti, un nombre de 39 años que vive en Torres (partido de Luján), fanático del TC, que decidió homenajear al tandilense Fabián Acuña construyendo una réplica del Ford con el que logró sus últimas cuatro victorias en el TC.

Nicolás era hincha de Marcos Di Palma, pero veía en Acuña a un “referente silencioso, que siempre sumó desde abajo, humildemente”, le describió a SoloTC. Es por eso que decidió homenajearlo armando el Falcon. “Sin más interés que mostrarle a los hinchas un poco de la historia del TC”, recalcó.

Una de las imágenes que le quedaron grabadas en su memoria es la del Ford de Acuña “volando” en la chicana de Balcarce. Una instantánea que inmortalizó Jorge Marchesin para SoloTC en la última victoria que consiguió el tandilense el 11 de abril de 2004.


Nicolás se contactó con Víctor Cattini, otro entusiasta de los fierros que vive en Olavarría y que le había comprado motores, elementos y maquinaria a Johnny De Benedictis cuando el expiloto y motorista cerró su taller en 2014.

Él es el encargado de armar la réplica sobre un Ford que le compraron al Club Olavarriense de Competición y que había pertenecido a José María “Chueco” Romero, que casualmente es un auto mellizo al de Acuña.

Cattini comenzó a armar el Ford en febrero de este año junto con Mariano Irigoyemborde, quien había trabajado con Acuña y también con Diego Aventin. La cuarentena por el Covid-19 demoró todo, pero calculan que en estos días empezarán a pintarlo con el mismo diseño y publicidades que tenía Acuña.

El expiloto de Tandil está al tanto de todo este proyecto. “Lo llamé y se lo conté, y por supuesto que me dijo que le dé para adelante. Seguramente cuando pase esta pandemia vamos a hacer un evento en el autódromo de Olavarría para que él maneje el Falcon”, adelantó Nicolás, entusiasmado con la idea de tenerlo lo antes posible para poder exhibirlo con orgullo.

(Fuente y fotos: Solo TC)

 

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios