Jueves 4 de Junio de 2020 | 21:4 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Revocan domiciliaria de abusador de menores

$datos[

La familia de la víctima, quien el pasado 28 de abril denunció en ABCHoy Radio (89.1 FM), su indignación con la prisión domiciliaria que benefició a Jorge Alberto Lucero, condenado por abuso sexual infantil; ahora se mostró aliviado, por la decisión del Tribunal Criminal 1 de nuestra ciudad, que dio marcha atrás con esa medida.

En el marco de la pandemia de Coronavirus, y de la polémica por la disposición judicial que benefició a varios presos, considerados población de riesgo, que recibieron el beneficio de la prisión domiciliaria, en Tandil causó gran conmoción el caso de Lucero, que se hizo público a través de las declaraciones de Roxana, madre de una de las víctimas del abusador, en ABCHoy Radio.

Recientemente, la familia fue notificada respecto de que el Tribunal Criminal 1 de nuestra ciudad, revocó el beneficio y Lucero volvió a una Unidad Penitenciaria.

Lucero consiguió la prisión domiciliaria, debido a que presenta enfermedades respiratorias de base, lo que a pesar de tener solo 48 años, le valió que la justicia le concediera el beneficio. Sin embargo, la gravedad del delito, Abuso exual con acceso carnal agravado por el vínculo, por el que en 2016 fue condenado a 11 años y 9 meses de prisión, provocó una indignación generalizada de la comunidad, pero especialmente, de la víctima y su familia.


A partir de una nueva resolución de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, un sinnúmero de domiciliarias que se habían otorgado en el territorio bonaerense, fueron revocadas. Así, lo que se dispuso es que dentro de los penales se extremen las medidas de seguridad e higiene y se profundice un protocolo sanitario que cuide a los internos en el marco de la pandemia.

Si bien ante esta noticia evitaron realizar declaraciones públicas, sí expresaron su “satisfacción” por la nueva medida judicial, que estableció que Lucero volviera a la unidad penitenciaria en la que estaba detenido.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas