Jueves 4 de Junio de 2020 | 22:13 |



Lafosse: “Estamos evaluando sanciones para los recolectores”

$datos[

El Secretario de Obras Públicas del Municipio, Luciano Lafosse, anticipó en ABCHoy Radio (89.1 FM), que el gobierno municipal evalúa sancionar a los recolectores, “porque el servicio de recolección no se está brindando correctamente”.

Lafosse indicó que “somos conscientes que el servicio se iba a ver afectado por la determinación que tomamos”, en relación a no pagar adicionales a los trabajadores, en el marco de las complicaciones económicas que trajo aparejadas la pandemia.

“Hemos estado planteando ordenes de trabajo, pedimos que se hagan determinados recorridos. La intención nuestra es ir rotando los recorridos, teniendo en cuenta que no van a pasar a diario. Y el recorrido que no se termina, al otro día se empieza por dónde se quedó, o se va cambiando”, explicó el funcionario, quien además reconoció que “hubo sectores que estuvieron hasta 15 días sin servicio”.

“Tenemos que estamos en un conflicto y vemos que hay distinta velocidad respecto del trabajo de los recolectores en la mañana, con respecto a otros momentos. Eso hace que muchas veces no se terminen los recorridos”, sostuvo Lafosse.


El secretario confirmó que la medida de suspender el pago de extras permanece vigente “porque no tenemos certezas que podamos pagar esos adicionales”.

“Estamos tratando de dar ciertas certezas a la población, de ordenar el servicio, de definir áreas y tiempos de cobertura y determinar en qué momentos van a pasar por determinados lugares”, añadió.

Indicó Lafosse que el diálogo con los delegados del sector está abierto e incluso “ayer (lunes), recibí un proyecto de trabajo, pero que implica disponer de más personal y la compra de camiones, algo que el Municipio claramente no puede realizar en este momento”.

Admitió que los recolectores “no están en una medida de fuerza”, pero consideró que “hacen una especie de trabajo a reglamento”.

En ese sentido, anticipó que “estamos pensando la posibilidad de aplicar algún tipo de sanción, porque no se está dando el servicio que se tiene que dar. El momento es muy crítico”.

Y refirió que “la sanción puede ser apercibimientos o con el descuento de alguna bonificación por productividad”.

“No logramos avanzar con mejoras en el servicio y darle a la población la certeza de cuando tiene que sacar los residuos”, lamentó finalmente el funcionario.

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas